Cultura

Esta noche se emite ‘Techo y comida’ en la 2 de TVE

La ópera prima del director jerezano Juan Miguel del Castillo obtuvo grandes críticas y recogió numerosos premios nacionales e internacionales.

Esta noche, a las 22:25 horas, la 2 de Televisión Española emite el filme Techo y Comida. La película se rodó en Jerez, y que cuenta la vida de Rocío, una madre soltera y sin trabajo, interpretada por Natalia de Molina, que malvive a duras penas junto a su hijo Adrián, de ocho años, en un piso de alquiler que no puede pagar. Intentando subsistir, Rocío acepta trabajos precarios y vende objetos encontrados en el top manta. Es un relato sobre la necesidad.

Techo y Comida es una película de corte social que trata el tema de los desahucios. “Es un guantazo a la realidad que le puede pasar a cualquier vecino o familiar. Todos sabemos que pasa pero hasta que no te lo ponen delante no te das cuenta”, decía en lavozdelsur.es Juan Miguel del Castillo, explicando: “Con la película invito a una reflexión al espectador porque es una situación que por desgracia sigue pasando. Espero que las conciencias dormidas puedan despertar y que vean lo que pasa”.

Techo y Comida, que podrá verse esta noche dentro de la programación del espacio Versión Española, fue producida por Diversa Audiovisual y acaparó numerosas nominaciones y premios: en los premios Goya, el Festival de Málaga, los Feroz, los Forqué o los Gaudí. El próximo proyecto cinematográfico de su director es la adaptación de la novela La maniobra de la tortuga, un thriller policiaco con tintes sociales basado en la obra del escritor gaditano Benito Olmo.  

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *