Jerez

Esta es la nueva cara de la antigua sede de la ATJ en Chapín

Grupo Idema, el concesionario de estas instalaciones públicas para el próximo cuarto de siglo, está invirtiendo en torno a un millón de euros en renovar el complejo deportivo

The Racket Club Chapín-Jerez (antigua sede de ATJ Jerez) estrena este sábado sus nuevas pistas de tenis y pádel con el II Torneo Benéfico Hogar San Juan. Esta competición, que espera reunir del 1 al 10 de noviembre a 200 jugadores de pádel y 50 de tenis, destinará sus beneficios a la Fundación Hogar San Juan, que trabaja para atender a personas sin hogar de Jerez.

Este torneo servirá de estreno para las nuevas pistas de The Racket Club Chapín-Jerez, que están compuestas por siete pistas de tenis que cumplen con la homologación que marca la Real Federación Española de Tenis (tres de tierra batida y cuatro de resinas ITF3) y otras siete de pádel (cinco de muro y dos de cristal, todas ellas con césped de doce milímetros similar al del World Pádel Tour WPT).

La organización del evento ha explicado en un comunicado que estas instalaciones “están preparadas para albergar competiciones a todos los niveles, tanto provincial como regional, nacional e incluso internacional”.

The Racket Club Chapín-Jerez es el proyecto que “está transformando la antigua sede de la ATJ de Jerez en un espacio único deportivo y de ocio para la ciudad de Jerez” que pretende “convertirse en referencia en el ámbito del deporte de raqueta”. Grupo Idema, el concesionario de estas instalaciones, está invirtiendo en torno a 1.000.000 euros en la actuación.

Integrado en el Complejo Deportivo Chapín, The Racket Club Chapín-Jerez contará, además de con las 14 pistas de deporte de raqueta, con una Casa Club en la que disfrutar de salas de entrenamiento personal, multifuncional (pilates o yoga) y vestuarios, así como de un restaurante con capacidad para unos 150 comensales entre zona interior y exterior.

Entre las actividades que van a llevarse a cabo en The Racket Club Chapín-Jerez, “cuya intención es estar a pleno rendimiento en el verano de 2020”, se encuentran ‘clinics’ promovidos por la Real Federación Andaluza de Tenis, torneos interclubs y de socios de tenis y pádel, una escuela de tenis de amplia trayectoria en competición de alto nivel y una escuela de pádel.

Idema Grupo, a través de su filial Gesser, es la concesionaria de este recinto deportivo por un total de 25 años. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con discapacidad y que está participada por Ilunion y por la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), perteneciente a la Junta de Andalucía.

También forman parte como socios minoritarios federaciones y asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental, Feafes Andalucía y Asaenes. Idema Grupo cuenta con más de 800 personas con discapacidad en su plantilla y es pionera, entre otros campos, en la prestación de servicios avanzados en el sector de la tecnología social y sanitaria.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *