"España necesita mucho más que una letra para unir a los españoles y para salir de la crisis"

captura_de_pantalla_2018-02-19_a_las_22.23.05.png
captura_de_pantalla_2018-02-19_a_las_22.23.05.png

Mientras Rajoy y Cs aplauden la letra que Marta Sánchez ha incorporado al himno nacional, Podemos en Andalucía asegura que "el PP de la corrupción y los recortes es un maestro en enmascarar los problemas reales de la ciudadanía".

Marta Sánchez ha puesto letra al himno de España. A esta hora, la composición de la artista ya se ha hecho viral y, claro está, se han sucedido las reacciones políticas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado como "muy buena" la versión del himno de España que la cantante interpretó el pasado sábado en un concierto en Madrid, donde puso letra a la 'Marcha Real' y se convirtió este domingo en un fenómeno viral en las redes sociales de internet. Rajoy ha respondido así, tras participar en un acto en la sede del diario La Razón en Madrid, ante la pregunta de un periodista sobre la interpretación de Marta Sánchez, que el presidente del Gobierno ya había aplaudido este domingo en Twitter con un mensaje en el que compartía el vídeo de la actuación. "Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de Marta Sánchez. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta", escribió Rajoy en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha aplaudido a la cantante Marta Sánchez por ponerle letra al himno de España y cantarlo en un concierto, y ha reivindicado el "patriotismo civil sin complejos" que no esconde los símbolos nacionales. "Lo que hizo fue muy valiente. Muchos artistas en España están defendiendo sin complejos un patriotismo civil", ha declarado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja.

Sin embargo, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, se ha referido también este lunes a la versión del himno de España interpretada por Sánchez y ha asegurado que España "necesita más que una letra en el himno" para "unir" a todos los españoles y salir de la crisis. Preguntado en rueda de prensa por la letra del himno, Pérez Ganfornina ha dicho que no ha tenido la oportunidad de escucharlo aun, pero hay algo que tiene claro su formación y es que "el PP de la corrupción y los recortes" es un "maestro en enmascarar los problemas reales de la ciudadanía". En esta línea ha criticado que si el PP se plantea en algún momento "resignificar los símbolos de España, es el menos indicado" para hacerlo". "Quizás le guste mucho a Rajoy la letra que ha compuesto Marta Sánchez para nuestro país, pero España necesita mucho más que una letra para unir a los españoles y para salir de la crisis", ha zanjado el secretario de Podemos Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído