'España Directo' se hace eco del pésimo estado del centro

captura_de_pantalla_2015-10-04_a_las_15.png
captura_de_pantalla_2015-10-04_a_las_15.png

Las cámaras de TVE se centraron en el entorno del solar de la Ciudad del flamenco, donde campan a sus anchas las ratas, y en los palacios y viviendas abandonadas.

España entera ya sabe el triste estado en que se encuentra el centro histórico de Jerez. El programa de TVE España Directo, se hizo eco esta pasada semana del mal estado que presentan los barrios de San Mateo y San Lucas.

Bajo el triste titular de "Decadencia en Jerez", las cámaras de la cadena pública se centraron en el entorno del solar de lo que debería haber ocupado la Ciudad del Flamenco. Los vecinos hablaron del problema de suciedad, okupación de viviendas vacías y el mal estado de palacios y edificios históricos que, tras ser adquiridos por inmobiliarias viendo el filón de la Ciudad del Flamenco, se quedaron abandonados en espera de tiempos mejores.

Los vecinos, que en su día contabilizaron unas 150 viviendas abandonadas en esta zona, esperan que el Ayuntamiento acometa cuanto antes el plan de regeneración del centro histórico. Más vale que esto sea así, si no se quiere que Jerez, además de ser noticia por su paro y ruina económica, también lo sea a partir de ahora por su lamentable estado.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído