Vida

Escape Room: una actividad para escapar de la rutina

Seguramente en los últimos meses hayas pasado por algún lugar donde se anuncia una actividad estimulante y retadora. Recibe el nombre deescape room y en los anuncios que hayas visto es probable que te lancen un desafío. Algo parecido a “¿seréis capaces de escapar de aquí?”. Pues bien, un escape room se trata, en definitivas cuentas, de estrujarte el cerebro y poner a prueba las habilidades físicas y mentales, tanto tuyas y como del grupo con el que participes, para salir de una habitación.

¡Hay que salir de aquí!

Un escape room es, antes que cualquier otra cosa, un juego. El funcionamiento es sencillo. Los participantes estáis en una habitación, y debéis salir de ella. Para lograrlo deberéis superar diversas pruebas, que exigirán lo mejor de vosotros. Creatividad, ingenio, imaginación, capacidad de colaborar con los demás y, a veces, ciertas capacidades físicas.

Las pruebas dependerán de cuál sea la historia planteada en cada escape room. Es decir, la habitación de la que deberéis escapar puede ser un búnker militar, una nave espacial o cualquier otra cosa, y la historia se desarrollará en función de ese escenario. También los acertijos y pruebastendrán mucho que ver con esa historia. Al fin y al cabo, estamos ante una diversión con muchos parecidos con los juegos de rol.

Una cosa podemos garantizar: los escape room son un evento perfecto para disfrutar en grupo, ya sea con amigos o con compañeros. Por eso, cada vez son más quienes deciden celebrar aquí su cumpleaños o, incluso, una despedida de soltera. Te lo pasarás de escándalo resolviendo los enigmas, y si acudes con los compañeros, verás como esta actividad sirve para fortalecer al grupo y hacer equipo.

De Fuendetodos a Egipto

Como te decíamos al comienzo, los escape room han proliferado en los últimos años. Su origen suele situarse en Japón, en 2007, y a partir de 2011 fueron extendiéndose por otros países asiáticos y finalmente por todo el mundo. A España comenzaron a llegar entre 2016 y 2017.

Ahora bien, no todos los escape room son iguales. El escape room Sevilla – Coco Room es, probablemente, el mejor de la capital andaluza. Así al menos lo dicen los usuarios. Por ejemplo, en Trip Advisor alcanza una valoración de cinco estrellas tras 183 revisiones de usuarios, con un 90% de calificaciones de Excelente. Es la tercera actividad mejor valorada de Sevilla en la categoría Diversión y Entretenimiento.

Coco Room está presente en diez ciudades de España, y te ofrece tres retos diferentes en Sevilla. El enigma de Goya, de 60 minutos de duración, es ideal para empezar. Os trasladaréis a Fuendetodos, pueblo natal de Francisco de Goya, para descubrir un misterio relacionado con su muerte, a partir de una carta escrita por el pintor. Expedición Zero dura 75 minutos, y es apta para jugadores de nivel avanzado. Tendréis que descubrir qué pasó con los integrantes de una expedición al Valle de los Reyes, que desaparecieron sin dejar rastro.

Por último, los niños tienen su escape room en Exploradores en El Cairo. Su objetivo será poner a salvo de los traficantes las joyas arqueológicas del desierto de El Cairo.

¿A qué esperas para pasar un rato de diversión y emoción con tus amigos?

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *