JerezSucesos

Encuentran más de 700 plantas de marihuana en un chalé de Jerez

La Guardia Civil desmantela una macroplantación, sostenida por un complejo sistema eléctrico, que incluía 66 diferenciales, cuatro equipos de aire acondicionado y diversos extractores y humificadores.

La Guardia Civil desmantela una macroplantación, sostenida por un complejo sistema eléctrico, que incluía 66 diferenciales, cuatro equipos de aire acondicionado y diversos extractores y humificadores.

Un complejo sistema eléctrico, con 66 diferenciales, cuatro equipos de aire acondicionado y todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores, mantenía una macroplantación de marihuana en un chalé de Jerez. Más de 700 plantas ha terminado incautando la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Sativa, además de un turismo y gran cantidad de elementos para el cultivo. Han sido detenidas tres personas.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Jerez tuvieron conocimiento de que en un chalé de una zona muy acomodada de la localidad se estaba produciendo un trasiego sospecho de personas y vehículos poco habitual en la zona. Por ello montaron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del inmueble y realizaron diversos controles de actividades para verificar qué era lo que se estaba produciendo en dicho domicilio.

El inmueble estaba siempre cerrado, con  las ventanas y orificios tapados por planchas de cartón y plástico. Ante la sospecha de que en el interior del inmueble se hubiese montado un punto de almacenaje de estupefacientes, un punto de elaboración y adulteración de sustancias o una plantación ilegal de marihuana, los guardias civiles procedieron a interceptar a uno de los vehículos que acababa de abandonar el domicilio, pero sus ocupantes intentaron escapar, aunque sin éxito, y hasta dejaron el vehículo en una gran superficie, abandonando el lugar a pie. Al coche se le hicieron pruebas y se determinó que había transportado droga en algún momento.

Tras conseguir el pertinente permiso de registro domiciliario, los agentes se encontraron con todo un entramado eléctrico, conectado de manera ilegal al alumbrado público para no levantar sospechas por el elevado consumo de energía. Ante tales evidencias, la Guardia Civil procedió a la detención de las tres personas responsables del ilícito negocio, ya que las otras dos que habían abandonado el vehículo ya habían sido localizadas y detenidas, como presuntos autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas, además de otro de defraudación de fluidos, quedando a disposición del titular del Juzgado nº 3  de Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *