concentracion_18_anos_miguel_angel_blanco_02.jpg
concentracion_18_anos_miguel_angel_blanco_02.jpg

El PP de Jerez homenajea al joven concejal 'popular' asesinado hace 18 años por tres miembros de la banda terrorista ETA.

Durante tres días de julio de hace 18 años toda España se pegaba frente al televisor pendiente de si ETA cumplía su amenaza de asesinar al joven Miguel Ángel Blanco, concejal por el Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua. Blanco, secuestrado por tres terroristas un 10 de julio, recibía dos tiros en la cabeza dos días después al finalizar el ultimátum dado por ETA para que el gobierno, presidido por entonces por José María Aznar, acercase a todos los presos de la banda a las prisiones del País Vasco.

A pesar de ser encontrado con vida por dos personas, Blanco moriría en el hospital la madrugada del 13 de julio de 1997. Para recordar su memoria, el PP de Jerez, con María José García-Pelayo a la cabeza, le rendía en la mañana de este lunes un homenaje en forma de ramo de flores y un minuto de silencio en la Plaza del Caballo, frente al monumento dedicada a las víctimas del terrorismo.

Pelayo recordó durante el homenaje aquel trágico día en el que, tras haber estado en Málaga en un acto de su partido, se desplazó a Jerez donde vivió junto a diferentes miembros de la corporación municipal el minuto a minuto de los trágicos hechos. Pelayo también señaló que espera que este acto se repita todos los 13 de julios venideros para homenajear a las víctimas del terrorismo y afirmó que "contra el terrorismo lo único que cabe es la unidad y la fortaleza del estado de derecho".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído