"En Carnaval si agreden a una nos agreden a todas, no te pases, ligar no es acosar"

foto_19-01-2018_reunion_no_es_no-1.jpg
foto_19-01-2018_reunion_no_es_no-1.jpg

El Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Cádiz y la Universidad gaditana promueven la iniciativa No es No. Carnaval sin Violencias, que se difundirá con lonas, más de 1.000 carteles y 20.000 tarjetones, que ya se está emitiendo en Onda Cádiz Televisión como spot y que a partir de cuartos de final se difundirá a nivel regional. Con esta idea se pretende implicar y comprometer a la ciudadanía con una postura activa respecto a actitudes poco respetuosas en el Carnaval, se puso en marcha el año pasado, y volverá a desarrollarse durante este Carnaval 2018 con el propósito de concienciar sobre un Carnaval libre de violencias y en igualdad.

En Carnaval no todo vale. El NO sigue siendo NO. En Carnaval si agreden a una nos agreden a todas. En Carnaval muévete con libertad y seguridad. No te pases, ligar no es acosar. Por un Carnaval libre e igualitario. Respeta la diversidad. Ni las aglomeraciones ni el alcohol justifican una agresión. Son algunos de los lemas de la campaña en la que, además, los tarjetones incluirán varios teléfonos a los que llamar ante una agresión: el 900212130 de emergencias 24 horas contra la violencia machista, el 112 de emergencias sanitarias, el 092 de Policía Local y el 091 de Policía Nacional.

“El Carnaval debe ser un espacio de alegría, tolerancia y respeto. Los insultos, comentarios ofensivos, las burlas, los menosprecios e incluso hechos más graves y conductas violentas como las agresiones físicas y/o sexuales, no tienen cabida en esta fiesta de la libertad. En Carnaval no todo vale. No es no. Y el respeto debe prevalecer siempre, sí o sí”, recalca la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo. La edil ha estado presente en la reunión mantenida en el Ayuntamiento con motivo de esta campaña de sensibilización, y también han asistido la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno; la diputada provincial de Igualdad, Isabel María Moya, la secretaria general de la UCA, Francisca Fuentes, así como técnicas de las respectivas instituciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído