Ventajas de invertir en una franquicia de Ferretería

¿Qué ventajas tiene invertir en una franquicia de ferretería?¿Por qué elegir una franquicia de este tipo?

Ventajas de invertir en una franquicia de Ferretería.
Ventajas de invertir en una franquicia de Ferretería.

Una franquicia es considerada como modelo de mercado y esquema comercial difundido y de mayor expansión a nivel mundial en la actualidad, debido a que permiten un rápido crecimiento, una disminución de riesgos y un acceso a grandes economías de escala, entre otras importantes ventajas.

Es necesario destacar que una franquicia no es una solución mágica, ni te va a garantizar un éxito inmediato entre las partes que intervienen en ella, como todos los negocios requieren un esfuerzo e implica un riesgo, aunque mucho menor frente a otras opciones.

Además que representan una serie de compromisos y obligaciones para ambas partes, siendo primordial generar beneficios recíprocos y jamás perder de vista al usuario o consumidor final, pero no cabe duda que invertir en una franquicia ferretería brinda una gran posibilidad de empezar con este negocio.

¿Qué ventajas tiene invertir en una franquicia de ferretería?

  • Podrás ser dueño de tu propio negocio, reduciendo la incertidumbre ya que serás propietario de tu negocio acreditado, con unos resultados probados.
  • Obtendrás y tendrás acceso a experiencia, tecnología y know-how (Conocimiento práctico, habilidad).
  • Tendrás formación, capacitación inicial y asistencia de soporte continuados.
  • Obtendrás métodos operativos, administrativos y comerciales respecto a bienes y servicios.
  • Puedes tener tu zona de exclusividad.
  • Tendrás acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad con el software ferretería.
  • Sistemas administrativos del control y la evaluación.
  • Puedes tener acceso a investigación y desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías incorporadas a tu negocio.
  • Accesos a las economías de escala.
  • Se incrementará tu prestigio personal, al involucrarte en una red de negocios posicionados.
  • Multiplicidad de inversiones o recursos y acceso a esquemas de autoempleo.
  • Tendrás acceso a una inversión rentable y de bajo riesgo.
image (3)

¿Por qué elegir una franquicia ferretería?

Gran variedad de proveedores

En el negocio ferretero hay una gran variedad de proveedores nacionales, así como importadores, con ellos se establecen excelentes acuerdos comerciales, estos te permitirán obtener financiamientos de mayores márgenes de ganancia.

Los negocios ferreteros siempre estarán dispuestos a asesorar a los aliados

De esta forma, recibirás información de primera mano sobre las tendencias, nuevos productos, las novedades y soluciones tecnológicas, además de adquirir experiencia y aprendizaje sobre esta área del mercado.

El ramo ferretero es muy grande

Incluye desde los más sencillos productos y muy baratos, como un tornillo hasta complejas herramientas tecnológicas especializadas para tareas profesionales.

La AFT (A Forged Tool SA) es una de las mejores de España, ya que son líderes en franquicias de ferretería y son los grandes proveedores de la mayoría de herramientas profesionales de ferretería, bricolaje y jardinería, contando con 50 años de trayectoria, en los que puedes hallar un respaldo y la más alta eficacia.

Adquirir una franquicia de importantes proveedores como la AFT, te ayudará a entrar mucho más rápido de lo esperado en la competencia y posicionarte en este negocio.

Valor agregado

Las ferreterías te permiten además de vender tus productos, ofrecer servicios, como reparaciones a domicilio, etc.

Muchas de estas, realizan alianzas con sus trabajadores especializados, para ofrecer los mejores servicios de alta calidad en el ramo.

¿Qué tener en cuenta al tener una Ferretería?

Para tener una ferretería, se requiere de un adecuado espacio y una excelente ubicación, por supuesto debes contar con un sistema de organización y control de inventario, una numerosa lista de proveedores y el mejor personal especializado para atender las muchas demandas de tus clientes.

Un buen espacio de almacenamiento

Hay muchas ferreterías que cuentan con miles de metros de almacenamiento, pero tú podrás comenzar con algo mucho más reducido, lo más importante es tener un espacio lo suficientemente grande, para poder almacenar un inventario variado que te permita satisfacer necesidades de los distintos tipos de clientes.

Ubicarse en una buena zona

Estos negocios son de punto, por lo que es muy importante evaluar la zona donde piensas montarla, deberás ver que tienes cerca, por ejemplo un urbanismo, construcciones, si se trata de un área industrial o más hacia lo residencial.

Debes conocer la facilidad de acceso a la ferretería, si va a estar en una vía de alto transito, si es visible desde los carros que pasen cerca, etc.

Evaluar la competencia cercana

Otro factor muy importante es medir en la zona, investigar cual será tu competencia, que tan cerca te quedan otras ferreterías, si hay ferreterías posicionadas y que servicios puedes ofrecer que marquen la diferencia para atraer más clientes.

Todos estos elementos son muy importantes para determinar la mejor ubicación donde montaras tu ferretería.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído