La cadena hotelera Hilton ha decidido despedir a 2.100 trabajadores con el objetivo de reducir gastos y mejorar la liquidez en el marco de la situación generada por la pandemia del Covid-19, que ha afectado especialmente a la industria turística.
En un comunicado, la cadena de hoteles ha explicado este pasado martes que despedirá a 2.100 trabajadores que desempeñan funciones corporativas para aligerar su estructura de costes.
Además, también tiene pensado extender las reducciones de jornada y paga, así como las regulaciones temporales de empleo durante otros 90 días adicionales. Inicialmente, estas medidas iban a durar hasta el 4 de julio, por lo que ahora se extenderán hasta el 4 de octubre.
"Nunca en los 101 años de historia de Hilton ha afrontado nuestra industria una crisis que lleve los viajes al parón absoluto. La hostelería siempre será un negocio de servir a la gente, que es por lo que me siento destrozado por estar obligado a tomar acciones que afecten a nuestros trabajadores para proteger nuestro negocio", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Christopher Nassetta.
Comentarios