¿Pensando en viajar? Descubre todo lo que debes comprobar antes

Si estás pensando en viajar existen algunas cosas que deberías tener en cuenta, especialmente si viajas a países extranjeros fuera de la Unión Europea

¿Pensando en viajar? Descubre todo lo que debes comprobar antes
¿Pensando en viajar? Descubre todo lo que debes comprobar antes

Ahora que la mayoría de países están levantando las restricciones al turismo y a los viajes internacionales, muchos entusiastas de los viajes están ya pensando cuál será el próximo destino que visiten en el extranjero. Viajar es algo que se puede convertir en imprescindible para muchas personas, y es que supone abrir la mente y dejarse llevar por nuevas experiencias, culturas y gastronomías que nos enriquecen.

Pero si estás pensando en viajar existen algunas cosas que deberías tener en cuenta, especialmente si viajas a países extranjeros fuera de la Unión Europea. Además de llevar en tu maleta todo lo necesario para disfrutar de una experiencia agradable en el destino, debes prestar atención a algunos consejos que los expertos en viajes internacionales ofrecen a viajeros como tú, como son los que mostramos a continuación.

Lo que debes comprobar antes de viajar

Visas de turismo

Antes de ir a un país extranjero debes informarte sobre qué tipo de visas son necesarias para poder poner un pie en el país. En la actualidad las visas regulares han dado paso a las visas de viaje electrónicas en la mayoría de países del mundo. Este sistema hace que el proceso de solicitar el visado sea más eficaz y sencillo. A través de webs como VisaTurismo puedes recibir un servicio integral de revisión y presentación de la solicitud de visa de viaje a aquellas personas que deseen viajar a países extranjeros. Comprobar qué requerimientos exige cada país a los viajeros es imprescindible, puesto que cambian de un país a otro según sus propias leyes y políticas para turistas.

Diferencia horaria

La diferencia de horarios es un factor muy importante a tener en cuenta. Esto influye en el famoso jetlag y en las experiencias que vas a disfrutar en el viaje. A la hora de reservar unas vacaciones ten en cuenta la diferencia horaria, especialmente a la hora de comprar los billetes de avión. También hay que conocer la diferencia de hábitos horarios, puesto que va a influir en la hora de las comidas, de la apertura de comercios y otras atracciones de interés para los turistas.

Vacunas y seguros médicos

Existen algunos países a los que las autoridades recomiendan ir vacunados de ciertas enfermedades que se dan en otras latitudes. Esto ocurre especialmente cuando viajamos a zonas tropicales donde se dan enfermedades que no llegan al continente europeo. Del mismo modo, también es fundamental contratar un seguro médico para que cubra una asistencia sanitaria de calidad en caso de que ocurra algún tipo de enfermedad o accidente durante la estancia en el país extranjero. 

Tipos de enchufes

Este es uno de los despistes más habituales de muchos viajeros, que no consultan antes de viajar qué tipo de enchufes utilizan en el país de destino. Si no quieres quedarse sin batería en tu teléfono o deseas utilizar tu portátil o recargar la batería de tu cámara de fotos, presta especial atención a este detalle. Lo único que tendrías que hacer es comprar un adaptador para poder utilizar tus dispositivos tecnológicos en el país de destino. No lo dejes para el último momento para no llevarte sorpresas desagradables.

Cambios de divisas

Una vez salimos de la zona Euro, cada país tiene sus propias monedas. Aunque en muchos países vas a poder realizar pagos en euros y en dólares, lo cierto es que no podemos jugárnosla en este sentido y lo recomendable es acudir al destino con billetes y monedas locales para poder realizar compras y gastos sin problemas. El cambio de divisas puedes hacerlo en tu entidad bancaria tradicional o en casas de cambio que se encuentran en las principales ciudades y aeropuertos. 

Ropa apropiada al clima

No olvides llevar ropa apropiada al clima del país que vayas a visitar. Consultar la previsión meteorológica resulta fundamental antes de preparar la maleta, y es que lo peor durante un viaje es pasar frío o calor por no llevar la ropa adecuada al tiempo que hace. Además debes tener en cuenta otras consideraciones respecto a la vestimenta, especialmente si eres mujer y viajas a países donde existen ciertas restricciones a la libertad de uso de vestimenta femenina por cuestiones religiosas.

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Tan solo te queda elegir tu destino en el extranjero y chequear antes todos estos pasos para visitar tu destino con la tranquilidad de haberlo hecho todo correctamente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído