¿Cómo puedes conseguir una hipoteca 100% financiada?

¿Qué quiere decir esto? La mayor ventaja plausible en todo esto es que con este tipo de hipotecas el individuo se libra del pago de una entrada y se calcularía la hipoteca final del todo en el precio de la tasación de la vivienda

¿Cómo puedes conseguir una hipoteca 100% financiada?
¿Cómo puedes conseguir una hipoteca 100% financiada?

No cabe duda que uno de los gastos más representativos en la vida de un individuo es el pago de una hipoteca para comprar una vivienda. Dependiendo del tipo de inmueble y perfil del solicitante de la hipoteca, el montante puede ser más o menos elevado, así como el tiempo y plazos para cometerlo.

Existe una amplia oferta de hipotecas en el mercado, siendo la hipoteca 100% financiada una de las opciones más valoradas. Conseguir una hipoteca 100% financiada no es una tarea sencilla pero es posible lograr este objetivo.

Pero comencemos por el principio, veamos que es una hipoteca 100% financiada y lo que significa. ¡Toma nota!

¿Qué es una hipoteca 100% financiada?

Realmente no es un concepto difícil de entender y su propio nombre indica lo que significa. Una hipoteca 100% financiada es simplemente eso, un préstamo hipotecario por el valor total de la compraventa del inmueble.

¿Qué quiere decir esto? La mayor ventaja plausible en todo esto es que con este tipo de hipotecas el individuo se libra del pago de una entrada y se calcularía la hipoteca final del todo en el precio de la tasación de la vivienda.

Es fácil identificar la mayor ventaja de estas hipotecas 100% financiadas. No es necesario tener un gran ahorro para acometer la compra de una vivienda, sobre todo destinado al pago de la entrada de la misma (suele ser un 20% del precio total de la vivienda).

Tan solo ha de preocuparte el poseer el capital suficiente para el pago de:

  • Los gastos de tasación de la vivienda.
  • Los gastos de notaría e impuestos vinculados a la compraventa de inmuebles.

¿Qué tipo de hipotecas 100% financiadas existen?

Es cierto que hay una mínima oferta de este tipo de hipotecas pues son productos muy específicos que no todos los bancos ofrecen.

Principalmente, podrás encontrar dos tipos de este tipo de hipotecas. Por un lado, aquellas hipotecas 100% para adquirir pisos de los bancos, parte de la oferta inmobiliaria que posean en su cartera.

Por otro lado, puedes encontrar alguna alternativa de hipoteca 100% financiada para adquirir viviendas libres, pero con condiciones un poco más exigentes que las comentadas anteriormente.

Características principales de una hipoteca 100% financiada

Aunque dependiendo del banco algunas condiciones y características pueden variar, por lo general, existen tres factores característicos de este tipo de hipotecas:

  • El banco prestará el 100% de la vivienda en vez del 80%. Esto quiere decir que el importe hipotecado será mayor y las cuotas mensuales también.
  • Los plazos son los mismos que en otro tipo de hipotecas, siendo el máximo de 30 años. Quizás en algún banco te puedan ofrecer más tiempo, aunque no es lo más aconsejable pues la idea es finalizar la hipoteca lo antes posible.
  • Los intereses son los mismos aunque la cantidad sea mayor. Esto es un punto muy favorable.

¿Cómo es posible conseguir una hipoteca 100% financiada?

Para cualquier banco, financiar 100% una vivienda es un acto muy arriesgado y por eso siempre se suelen cuidar las espaldas y no todos los solicitantes tienen el perfil clientelar positivo para las entidades.

Una de las grandes claves para conseguir una hipoteca 100% financiada reside en poseer un perfil financiero más que solvente. Esta es una de las piezas claves donde se apoyará el banco para dar luz verde a esta hipoteca.

¿Cuál es la mejor opción? Contar con profesionales capaces de hacer un análisis y viabilidad de tu caso, presentar solicitudes de hipoteca y negociar las diferentes ofertas. Gracias a estos profesionales, se maximizan las posibilidades de obtener una hipoteca 100% financiada de un modo óptimo y  en el menor tiempo posible.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído