ahorrar-luz
ahorrar-luz

Con el invierno y la llegada de la Navidad llega una época de gastos continuos por los regalos y demás celebraciones alrededor de una mesa junto a nuestros seres queridos.

Con el invierno y la llegada de la Navidad llega una época de gastos continuos por los regalos y demás celebraciones alrededor de una mesa junto a nuestros seres queridos. Estos son pagos que todo el mundo tiene en cuenta pero hay uno que le hace más daño a nuestro bolsillo y es nada más y nada menos que el de la factura de la luz. Con la llegada del frío, los españoles solemos consumir más electricidad y la calefacción supone la mitad de dicho consumo tal y como confirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Estos pagos se juntan con a la temida cuesta de enero y si no tenemos conocimiento, esto se puede traducir en euros de menos en la cuenta corriente.

Esto hoy tiene en día solución gracias a una nueva actividad que está de moda en los últimos años: pedir un crédito rápido. A la hora de realizar esta práctica, Viaconto se ha consolidado como una de las mejores empresas especializadas en créditos rápidos de forma online. Sólo te tendrás que registrar, seleccionar la cantidad de dinero que deseas, el plazo a devolver y en pocos minutos tendrás la cantidad total a tu disposición. Sin necesidad de avales ni demás justificante. Pero a pesar de contar con esta ventaja, con el objetivo de que tu factura eléctrica sea lo más baja posible, a continuación os relatamos una serie de consejos para reducir el consumo de energía sin que se vea afectado por ello el confort de nuestros hogares.

-Aprovecha el calor del sol: Esto es importante porque, aunque estemos en invierno, el sol calienta. Para ello es aconsejable abrir las cortinas y persianas durante el día y cerrarlas por la noche para que el calor permanezca en el hogar.

-Temperatura estable durante todo el día: Este es un método muy efectivo para ahorrar. Olvídate de tener durante media hora la calefacción a una temperatura muy elevada. Es preferible mantenerla durante todo el día a 19 o 21 grados.

-Evita el consumo fantasma: Ten encendidos sólo los electrodomésticos que estés utilizando. Dejarlos en stand by supone un 10% del gasto total.

-No abusar de la calefacción: Para tu cuenta corriente no es bueno que tengas la calefacción encendida por la noche. Si te abrigas con un buen nórdico no necesitarás más calor.

-No calentar los espacios que no se usen: Limítate a calentar los espacios de tu hogar donde pases más tiempo. Calentar las zonas que no se suelen usar carecer de sentido y se traduce en un pago mayor.

-Ventilar una vez al día: Siempre es recomendable que entre aire nuevo a tu hogar. Si ventila durante 10 o 12 minutos, no pasará nada y el espacio seguirá igual de caliente.

-Bombillas de bajo consumo: Esto es un clásico para ahorrar luz en el hogar. Es mejor invertir una mayor cantidad de dinero en una bombilla de bajo consumo que poco dinero en una de las de toda la vida. Si haces esto, al final ganarás.

-Comparar ofertas: Dedícale tiempo a buscar ofertas y compararlas. Puede que encuentres chollos que harán que tu bolsillo lo agradezca a fin de mes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído