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Los neumáticos cuatro estaciones permiten evitar el cambio de neumáticos y al mismo tiempo garantizan la seguridad del vehículo. 

El uso de neumáticos para todas las estaciones puede ser una solución viable para todos los que en la época de invierno no montan neumáticos de invierno, corriendo riesgos considerables . Por supuesto, estos neumáticos son un compromiso entre los neumáticos de verano y los de invierno. En invierno, las actuaciones son mejores que un neumático de verano y en verano están casi al mismo nivel que los de los neumáticos de verano. Este tipo de neumático sacrifica la adherencia durante el verano para estar más conforme a las bajas temperaturas del período invernal, y la durabilidad es sacrificada para que la adhesión de rodadura en el verano no se vea comprometida.

Junto con Gomme Auto, web especializada en ventas en línea de este tipo de neumáticos, hemos preparado una guía informativa para hacer claras las características de comodidad, el rendimiento y el precio.

¿Qué elementos distinguen un neumático 4 estaciones?

La combinación entre la banda de rodadura y el diseño caracteriza un neumático de cuatro estaciones.

La composición de caucho de un neumático cuatro estaciones es más rica en sílice que la de un neumático de verano, por esta razón se mantiene suave incluso cuando las temperaturas son inferiores a 7 grados Celsius. La banda de rodadura dispone de más palas que los neumáticos de verano, mientras que las lamas permiten un mejor agarre en el suelo en condiciones difíciles (lluvia, nieve, hielo).

Los neumáticos para todas las estaciones tienen una característica M + S impuesta por el código de circulación que certifica su uso en invierno, y los últimos modelos llevan la aprobación invernal 3PMSF, una etiqueta que certifica las buenas actuaciones de los neumáticos, incluso a temperaturas más bajas de los 7 grados centígrados con nieve y hielo.

¿Para qué tipo de uso se recomiendan neumáticos de 4 estaciones?

Los neumáticos para todas las estaciones se pueden montar en sus coches y cambiarse sin poner en peligro su seguridad si no se recorren más de 10.000-15.000 kilómetros al año, principalmente en la ciudad o en las llanuras; usted vive en una zona donde las temperaturas no suelen ir debajo de los 7 grados celsius; si usted es dueño de un coche a tracción total 4x4 coche que le permite afrontar condiciones climáticas difíciles.

¿Hay problemas si se montan neumáticos cuatro estaciones en invierno? Desde un punto de vista regulatorio, no hay ningún problema si están equipados con el M + S, necesario en caso de frío o mal tiempo. Sin embargo, el marcador que identifica los neumáticos capaces de ofrecer un alto rendimiento en las condiciones típicas del invierno es el copo de nieve que se encuentra en una montaña con tres puntos (Three Peak Mountain Snow Flake o 3PMSF).

¿Cuáles son los mejores neumáticos cuatro estaciones?

La revista alemana Autobild ha publicado los resultados de un ensayo comparativo de 10 modelos de neumáticos para todas las estaciones. La prueba se llevó a cabo tomando en cuenta los modelos recientes de los principales fabricantes. El objetivo del ensayo fue evaluar la eficiencia de los neumáticos en diferentes condiciones (seco, lluvia, nieve). Los mejores neumáticos para todas las estaciones son los que hacen un compromiso entre los neumáticos de invierno y los de verano.

Pirelli Cinturato AllSeason: "ejemplar" según AutoBild

El neumático Cinturato Allseason de Pirelli es considerado "ejemplar" por la revista alemana Autobild, que lo juzgó como el mejor de su clase. Con el neumático Pirelli Cinturato AllSeason se evita el molesto cambio de neumáticos de temporada sin renunciar a la seguridad necesaria. El neumático Pirelli ha demostrado un excelente agarre en el asfalto mojado y resistencia al aquaplaning. El neumático Pirelli, innovador y seguro, se arregla solo después de un pinchazo y está disponible en el tamaño 205/55 r16 desde 90,30 euros, en el tamaño 225/45 r17 desde 126,40 euros y en la medida 195/55 r16, popular entre los coches medianos y pequeños, desde 107,70 euros.

Michelin CrossClimate: el mejor según las pruebas independientes realizadas por TÜV SÜD

El rendimiento de los neumáticos Michelin CrossClimate fueron considerados equivalentes o superiores a los neumáticos de verano en verano y de invierno en invierno. Por lo tanto, el neumático CrossClimate recibió la más alta puntuación de europea durante las pruebas llevadas a cabo por la prestigiosa empresa alemana TÜV SÜD, una empresa líder en servicios técnicos.

El neumático Michelin CrossClimate es el primer neumático de verano Michelin con certificación de invierno: M + S y marcado 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake). El CrossClimate permite evitar el cambio estacional de los neumáticos sin renunciar a la seguridad durante todo el año. En el CrossClimate la innovadora mezcla de la banda de rodadura otorga al neumático una considerable flexibilidad a cualquier temperatura y la máxima adherencia en las más variadas condiciones climáticas. La mezcla se caracteriza por una mayor presencia de sílice en comparación con los neumáticos de verano, algo que permite mantener los neumáticos blandos, incluso si las temperaturas caen por debajo de 7 grados centígrados. La banda de rodadura se caracteriza por una serie de nuevas lamas y canales que favorecen el drenaje del agua que de paso permite una mayor adherencia de la goma CrossClimate Michelin al suelo. Este neumático está disponible a precios muy atractivos a partir de € 87.30 para el tamaño 205/55 r16  para llegar a 118,90 euros para la medida 225/45 r17, mientras que la medida más popular, es decir la 195/55 r16, se puede conseguir a partir de 110,10 euros.

Nokian Weatherproof: "excepcional" en las pruebas comparativas de AutoExpress

Durante el 2015, el fabricante finlandés Nokian ha comercializado un nuevo neumático para todas las estaciones con un rendimiento excepcional, el Nokian Wheatherproof, que obtuvo la máxima puntuación europea y ha sido evaluado como el mejor neumático cuatro estaciones en las pruebas comparativas llevadas a cabo por la revista inglesa AutoExpress. Los neumáticos Nokian son de nueva concepción, algo  nuevo desarrollo, que no sólo permite evitar el cambio de temporada, sino que también asegura tener el mejor rendimiento en diferentes condiciones climáticas.

El Nokian cuatro estaciones ha obtenido la gradación A en el frenado sobre mojado en las pruebas para la etiqueta (sólo igualada por el Michelin Cross Climate).

La mezcla particular de estos Nokian, su banda de rodadura direccional y la nueva tecnología Centre Block Channeling ofrecen a los conductores una solución única, funcional, práctica y seguro durante todas las estaciones. Incluso los precios de este modelo son muy interesantes, ya que la medida 205/55 r16 se puede conseguir a partir de 82,50 euros, mientras que los tamaños más populares, aptos para coches pequeños y medianos, como el 195/65 r15 se pueden encontrar desde 61,10 euros y la medida 185/65 r15 a partir de solo 62,50 euros.

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Jorge Miró

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