EconomíaJerez

Empleo imparte un curso gratuito sobre las licencias necesarias para abrir un negocio

El programa Business Trail formación en competencias emprendedoras se oferta de forma gratuita a través del servicio Jerez Empresarial.

El programa Business Trail formación en competencias emprendedoras, se oferta de forma gratuita, a través del servicio Jerez Empresarial del Área de Empleo, a personas emprendedoras que quieren iniciar su actividad a corto o medio plazo y a los  autónomos ya constituidos que deseen mejorar su formación en aspectos concretos de la gestión empresarial. Para la organización de este programa formativo el Ayuntamiento cuenta con diversas entidades, instituciones y empresas colaboradoras, que desinteresadamente se encargan de impartir sesiones específicas relacionadas con su actividad.

La tenencia de Alcaldía de Empleo, que dirige Laura Álvarez, viene ofreciendo, dentro del programa Business Trail, formación en competencias emprendedoras, un ciclo de sesiones formativas centrada en los aspectos jurídicos relacionados con la empresa, que lleva por título Senderos para emprender. En este ciclo se abordarán las licencias urbanísticas necesarias para la apertura de un negocio, entre otros temas de interés para las personas que tienen intención de emprender alguna actividad económica.

En este sentido, la teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha agradecido “la participación y la colaboración de todas estas empresas y entidades que imparten sesiones formativas destinadas a que nuestro alumnado, formado por autónomos y emprendedores, cuenten con los mejores recursos para abordar la puesta en marcha o el desarrollo de sus iniciativas económicas”. 

Concretamente, el calendario de sesiones de formación previsto dentro del ciclo Senderos para emprender es el siguiente. El lunes, día 12 de febrero, tendrán lugar dos sesiones. La primera, como ya se ha dicho, estará dedicada a las Licencias urbanísticas para abrir un negocio y será impartida por técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez. La segunda sesión estará dedicada a La Sociedad Limitada y a otros tipos de empresa de carácter asociativo. Será impartida por el economista José Manuel Chaves Ibañez, de la Consultora Numeria Gestión.

El miércoles, día 14 de febrero, se impartirá un curso sobre La Ley de Protección de Datos en la empresa en la que se expondrán las obligaciones que conlleva la normativa estatal y europea sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Esta sesión será impartida por el abogado Antonio Luis Barrera Ortega. Por último, el viernes, día 16 de febrero, se abordará la prevención de riesgos laborales en la empresa en una sesión impartida por técnicos de Fremap y de Quirón Prevención. Todas estas actividades de formación se impartirán en horario de mañana en el Salón de Actos del Área de Empleo del Ayuntamiento de Jerez (Avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9). La inscripción a las sesiones es posible a través de la web municipal

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close