Empresas y Trabajo

Elige el mejor plan y mantente comunicado con las mejores tarifas este verano

Con tanta tecnología de por medio hoy en día es inconcebible mantenerse incomunicado.

Al mismo tiempo no son pocas las opciones que hay en el mercado, cada una con sus propios beneficios que no hacen nada sencilla la selección de un servicio de comunicación ya sea de telefonía fija, móvil o internet.

Por fortuna también existen varias empresas cuyas páginas web están dedicadas a reunir información de los planes y demás servicios que ofrecen las principales empresas de telecomunicación que trabajan en España, lo cual facilita enormemente la búsqueda.

¿Por qué decantarse por la fibra óptica?

La información que se transmite por medio de que la fibra óptica viaja de un lugar a otro por medio de señales de luz en forma de ondas electromagnéticas, hace que las comunicaciones sean mucho más eficientes por la rapidez de la transmisión.

En España hay un amplio abanico de opciones a la hora de elegir un servicio de fibra, pudiendo conocer los que mejor servicio y alternativas ofrecen siguiendo este enlace, destacando también que la red de fibra de mayor envergadura de Europa la tienen los españoles.

Lo mejor de todo es que dependiendo de la zona donde vivas, vas a contar al menos con una empresa que te ofrezca el servicio de fibra a precios bastante asequibles.

En este sentido cada vez hay menos centrales telefónicas de ADSL y las mismas están siendo sustituidas sistemáticamente por fibra, aunque no todas las compañías de telefonía hacen énfasis en esto, lo cual supone una tremenda ventaja para las que sí lo hacen.

Y mientras las más grandes crecen en su particular despliegue de la fibra óptica, otras se preocupan por elevar el número de suscriptores y por tener presencia en poblaciones medianas y menos atendidas por otras operadoras, ofreciendo tarifas realmente competitivas.

Entre los planes ofrecen velocidades que varían entre los 50 Mb y 1 Gb, pero suman servicios de móvil ilimitados de hasta 20 Gb, telefonía fija, algunas con llamadas ilimitadas y así hasta que cada opción se vaya a adaptando a necesidades específicas.

Pero en materia de cobertura de fibra aún queda mucho por hacer, ya que las empresas de telecomunicaciones como Movistar, MásMóvil, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, Lowi, Tuenti y Amena han enfatizado en las zonas de mayor población, dejando un tanto rezagadas a las zonas rurales.

Sin embargo, las mismas seguramente también están entre sus planes de expansión que varían según cada compañía, estando sujetos a modificaciones que el usuario desconoce. Es por eso que te recomendamos comprobar eventualmente tu cobertura de fibra óptica para saber si ya cuentas con ella.

Claro está que si la empresa que ofrece el servicio actualmente de ADSL hace la instalación de fibra, se pondrá de inmediato en contacto con sus usuarios.

¿Qué empresa de telefonía e internet contratar?

Tu elección va a depender en buena parte del servicio que necesites, ya sea de llamadas ilimitadas de fijo a fijo, a otras operadoras, velocidad de internet, llamadas a otros móviles, etc.

Es por eso que las plataformas que recopilan información sobre las empresas que ofrecen servicio de telecomunicaciones en España te muestran las mejores opciones, como Yoigo, que siendo una de las más destacadas, cuenta con planes a la medida de cientos de usuarios.

¿Qué buscas en una empresa de telecomunicaciones de primera línea?

Las ofertas que de seguro consigues en cada uno de estos planes no solo se centran en precios asequibles, sino también en llamadas, datos o fibra, al igual que velocidades que se ajustan a tus exigencias.

El servicio mientras más completo mejor, por eso como usuario debes poner en valor si dispone de red propia y si tiene la capacidad de ofrecer todos los servicios tales como televisión por pago, internet o telefonía móvil y fija.

Estas páginas web adicionalmente abren el espacio informativo para cada compañía de telecomunicaciones, de tal forma que como usuario tienes acceso a información mucho más detallada de los planes y de los temas más cotidianos como la programación de un contestador automático o la liberación de un móvil de una línea telefónica en concreto.

Otros datos de interés los vas a poder consultar allí, por ejemplo y si la compañía que te ofrece el servicio pertenece a un grupo más grande, si las tarifas son competitivas o no, qué características le diferencian de otras operadoras o cuáles tiene en común, cuáles son las zonas de cobertura con mapa, etc., y todo para que tengas una mejor visión.

Así mismo tienes acceso a todos los servicios de cada compañía, como el proceso de portabilidad, cuándo se aplica y explicado paso a paso, también cómo contratar el servicio desde cero o cómo añadir un servicio adicional a tu plan o, por el contrario, realizar cambio de planes.

Finalmente no pueden faltar las Apps y los servicios que ofrecen en sus webs.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *