Jerez

El vivero que no tiene vida

Ganemos Jerez denuncia que las instalaciones colindantes al parque del Retiro llevan años cerradas "sin uso aparente"

Ganemos Jerez señala el abandono progresivo del vivero municipal colindante al parque del Retiro. Lo que en su día fue un vivero municipal colindante al parque del Retiro lleva meses, por no decir años, sin aparente actividad. Vecinos y vecinas de la zona han preguntado a la formación municipalista por la actual utilización que se le están dando a estas instalaciones, cuyo abandono y deterioro es visiblemente progresivo.

“Es una lástima ver cómo estas instalaciones permanecen cerradas a cal y canto sin uso aparente”, explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, que añade: “El vivero se une a la larga lista de espacios municipales de los que poco o nada se sabe. A este vivero se le podría dar muchos usos y en Ganemos tendemos la mano para estudiar las posibilidades y aprovecharlo, ya que es un espacio que nos pertenece a todas y todos. Es una cuestión de conservación y uso del patrimonio, también de transparencia”.

La formación municipalista va a preguntar por ello el próximo pleno municipal, para que la ciudadanía conozca el uso actual del mismo y las previsiones que tiene el gobierno municipal para este lugar. Voces ecologistas han lamentado el abandono de su flora y demandado la restauración de este vivero antiguamente emblemático.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.