Cultura

El Villamarta es galardonado por sus 20 años de trabajo

La Fundación Premios Líricos ‘Campoamor’ ha concedido su Premio Especial a la Fundación Teatro Villamarta con el que reconoce la significativa labor que realiza y su apoyo a los cantantes españoles.

La Fundación Premios Líricos ‘Campoamor’ ha concedido su Premio Especial a la Fundación Teatro Villamarta con el que reconoce la significativa labor que realiza y su apoyo a los cantantes españoles.

La Fundación Premios Líricos ‘Campoamor’ ha concedido en su edición de este año su premio especial a la Fundación Teatro Villamarta por su significativa contribución al mundo de la lírica. El jurado, presidido por Inés Argüelles, quiere de esta manera “apostar por un proyecto cultural que a lo largo de 20 años ha apoyado de manera firme a la producción y los artistas españoles”.

La Fundación Premios Líricos, que reconoce la labor de artistas y producciones líricas, entregará sus décimos galardones en una gala que se celebrará el próximo mes de marzo en Oviedo. El jurado, presidido por la prestigiosa Inés Argüelles y compuesto por expertos del ámbito cultural, ha reconocido en esta ocasión la importante labor de difusión y apoyo a los cantantes españoles que realiza la Fundación Villamarta en su situación actual.

En los casi 20 años de existencia de la Fundación -cumple su vigésimo cumpleaños en 2016-, la Fundación ha promocionado artistas y jóvenes valores españoles que después han sido reconocidos internacionalmente, y sus producciones son llevadas por todas las comunidades autónomas. 

El gobierno municipal felicita a la Fundación Teatro Villamarta por la consecución de este galardón de enorme prestigio en el mundo cultural lírico español y reitera su voluntad de seguir trabajando para lograr su continuidad y la del Teatro Villamarta. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, en nombre del gobierno municipal, garantizó la continuidad del Teatro Villamarta y explicó que están buscando una solución para normalizar la situación financiera de la Fundación.

El gobierno reitera su responsabilidad a la hora de lograr una solución a la situación de la Fundación desde la perspectiva del cumplimiento de la más estricta legalidad y desde el conocimiento de la situación real actual “a pesar de que otros no hayan asumido la responsabilidad de una situación que nosotros nos hemos encontrado encima de la mesa”.

Las soluciones en las que está trabajando el gobierno municipal son la solicitud al Ministerio de Hacienda para que amplíe el plazo para una posible disolución de la Fundación, plazo que termina el próximo 31 de diciembre. Igualmente se está trabajando para conseguir el patrocinio público y privado que permita normalizar la situación financiera de la entidad.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *