El tuit de Màxim Huerta que más 'cabrea' al PSOE de Susana Díaz

El nombramiento del antiguo colaborador de Ana Rosa Quintana al frente de Cultura y Deporte incendia Twitter tras desempolvarse viejos tuits de su cuenta muy controvertidos

DfB4-DUX0AYHO71.jpg-large
DfB4-DUX0AYHO71.jpg-large

El nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez convirtió por unas horas al periodista y escritor en trending topic mundial por unas horas ante la enorme avalancha de comentarios que desató su nombramiento, el último de la flamante nueva nómina de ministras y ministros del Gobierno central. El antiguo colaborador del programa de Ana Rosa Quintana no ha dejado indiferente a casi ningún tuitero que, en muchos casos, se han dedicado a escarbar en sus antiguas publicaciones en esta red social para dejarle en evidencia. Aunque en el día de su nombramiento él se dedicaba a elogiar a la "maestra Ana María Matute", se han viralizado sus tuits de hace unos años con controvertidos posicionamientos sobre los independentistas catalanes, el deporte y su odio a practicarlo o hacia la propia clase política.

Desde luego, el que peor ha sentado de todos estos tuits recuperados es el que dedica a los ERE de Andalucía, la trama de corrupción que toca de lleno al PSOE andaluz, en estos momentos liderados por Susana Díaz, adversaria declarada de Sánchez por el control del aparato socialista federal. "Y la Junta de Andalucía pagando a los abogados EREs... Todo marvellous!", escribía en julio de 2013. En ese momento, eldiario.es publicaba: "La Junta de Andalucía tendría que pagar la defensa de los cargos y funcionarios imputados en el caso ERE si estos lo solictian. Si bien no podrá a su disposición sus servicios jurídicos, que también está contemplado en la ley, porque está personada como acusación particular y sería una "contradicción".

Sobre su aversión a la práctica deportiva, eso sí, el recién nombrado ministro de Cultura y Deporte se ha comprometido este mismo jueves a "mimar" y "amar" el deporte, pese a que ha reconocido que no lo practica y que "no solía seguirlo". "Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo", ha escrito el nuevo titular de esta cartera en su cuenta de Twitter.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído