Actualidad

El triple ‘castigo’ al hombre que tiró un frigorífico al monte: despido, multa y recogida del electrodoméstico

La Guardia Civil localiza al protagonista del vídeo en el que se ve a un joven arrojando una nevera por una ladera, que se enfrenta a una multa de 45.000 euros

Uno de los vídeos más vistos en redes sociales de los últimos días, el del hombre que tira un frigorífico por una ladera, ya tiene consecuencias: el protagonista ha sido despedida de la empresa para la que trabajaba, ha recibido una multa de 45.000 euros por un delito contra el medioambiente y ha sido obligado a “rescatar” la nevera que arrojó al monte.

La Guardia Civil, a través de sus cuentas en redes sociales, ha informado de la detención del protagonista del vídeo. “A raíz del vídeo del lanzamiento de un frigorífico el Seprona de Almería ha levantado acta a la empresa de residuos implicada en los hechos porque carecía de justificantes de eliminación desde hace diez años y continúa la investigación por si existiera un delito medioambiental”, señala.

Es la propia Guardia Civil quien ha hecho al joven devolver el viejo electrodoméstico al lugar desde donde lo lanzó para su posterior reciclaje. El hombre, tras los hechos, se muestra “arrepentido”, aunque ahora se enfrenta a una multa de hasta 45.000 euros por incumplir la Ley de Residuos, que contempla sanciones graves que van desde 900 hasta 45.000 euros. En caso de tratarse de residuos peligrosos, la sanción puede oscilar entre 9.000 y 45.000 euros.

El vídeo acumuló miles de reproducciones en redes sociales, donde los usuarios recriminaron al protagonista su actitud. El hombre también aparece en otro vídeo lanzando una lavadora en la misma zona, ante lo que espeta que pensaba “que eso había sido un vertedero de toda la vida y podía arrojar allí todo este tipo de aparatos electrónicos”. La Guardia Civil ya ha levantado acta de infracción contra el trabajador de la empresa de electrodomésticos y contra la propia compañía.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *