Feria del Caballo

El Trasiego, la caseta más bonita de la Feria del Caballo 2019

Dotado con 2.500 euros, el primer premio ha recaído en la caseta número 23 del Real; González Byass y La Gañanía completan el podio de esta edición del concurso

El primer premio del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo 2019 ha recaído en la caseta de El Trasiego (número 23), dotado con 2.500 euros, el segundo premio en la caseta de González Byass (número 11), dotado con 1.000 euros, y el tercer premio, en la caseta La Gañanía (número 25), dotado con 500 euros. Los premios están patrocinados por Área Sur.

El jurado, presidido por el director de la Delegación de dinamización Cultural, José Luis Fernández Orozco, en representación del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha realizado esta mañana una visita al recinto ferial para observar y valorar cada una de las casetas. Una vez culminada la visita, el jurado se ha reunido y ha deliberado adoptando el fallo anteriormente referido.

Para ello, el jurado ha tenido en cuenta los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presenta tanto el ornato externo como interno de la caseta. Del mismo modo, se han valorado las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida que presentan las casetas. Igualmente, el jurado ha valorado el cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación.

Acto Jerez y Jabugo en la Feria del Caballo.

Por otro lado, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, junto a los representantes de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo y la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry, han celebrado un encuentro con el objetivo de promocionar el maridaje vino-jamón como uno de los principales atractivos de Jerez y Jabugo, en el contexto de un evento de reconocido de Interés Turístico Internacional como es la Feria del Caballo.

El acto ha tenido lugar en la caseta que la localidad onubense ha instalado en la Feria del Caballo, con motivo de la dedicación del evento y a él han asistido representantes de las Diputaciones de Cádiz y Huelva, así como de numerosas empresas, con el objetivo de reforzar las relaciones entre los destinos. Cabe recordar que esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen ambos municipios para su promoción turística conjunta.

La alcaldesa ha señalado que “quiero agradecer al alcalde de Jabugo, a la Denominación de Origen de Jabugo, y al Consejo Regulador, este encuentro que hemos querido tener hoy en la Feria. Este año la Feria está dedicada a Jabugo, queremos hacer una promoción importante de que el producto que mejor marida con el jamón, es el vino de Jerez, ese es nuestro objetivo, llegar a todos los rincones del mundo con ese mensaje. También hemos hecho una campaña de promocionar nuestra Feria con los vecinos de Jabugo, y hoy también han venido empresarios, y vamos a mantener un encuentro con ellos para seguir estableciendo relaciones”.

El alcalde de Jabugo, por su parte, ha señalado que “agradecer a esta Corporación y a su alcaldesa, Mamen Sánchez, que hayan tenido a bien dedicarnos una Feria tan importante como la de Jerez. Es verdad que las relaciones con el Ayuntamiento de Jerez y este maridaje del jamón y el vino, que viene de la mano de las instituciones, pero no podría existir sin la colaboración e implicación directa de los dos consejos reguladores. Hoy competimos con los mejores jamones del mundo, y si vamos de la mano con el jerez, pues mejor que mejor para conquistar esas nuevas fronteras. Ponemos los cimientos desde las instituciones, pero ahora son los bodegueros y los empresarios los que tienen que ir de la mano también, tenemos un campo muy grande por delante para investigar, y podemos hacer un proyecto de verdad grande sumando apoyos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *