VidaGastrovozEdición Jerez

‘El Toro de Cayetano’ se come la plaza

Un nuevo restaurante especializado en carne vacuna abre sus puertas en el gaditano barrio de la Laguna. Su carta incluye chuletones de ternera, tanto retinta como rubia gallega, o una gran variedas de croquetas.

Un nuevo restaurante especializado en carne vacuna abre sus puertas en el gaditano barrio de la Laguna. Su carta incluye chuletones de ternera, tanto retinta como rubia gallega, o una gran variedas de croquetas.

El Toro de Cayetano no entiende de capotes. Tan sólo de carne. Este nuevo restaurante abrió sus puertas en Cádiz el pasado 7 de febrero en el barrio de la Laguna. El Toro de Cayetano, en la avenida Cayetano del Toro. “El nombre pretende ser, por una parte, un juego de palabras del lugar en el que se encuentra, y por otra, proyecta la idea de ofrecer diferentes tipos de carne procedentes principalmente de la vaca”, explica el gaditano José Ruiz Navas, responsable de este nuevo proyecto. En cuanto al toro del logo, destaca que es “símbolo de la identidad del restaurante, siendo una ilustración influenciada por las pinturas de Pablo Picasso. Además, el animal se encuentra en pose elegante y da sensación de libertad”.

El local muestra un aspecto renovado y moderno, haciendo una buena mezcla de lo industrial y lo acogedor. Cuentan con un salón interior, con mesas tanto altas como bajas, y de una amplia terraza “para disfrutar de las tardes de sol”. Se encuentra en una pequeña plaza de la avenida principal, “por lo que los pequeños de la casa podrán jugar sin ningún peligro mientras los mayores degustan nuestros platos”. Su oferta será variada según el horario, ya que también disponen de desayunos y meriendas donde poder disfrutar de un café de Angola exclusivo en la zona.

En su carta se puede encontrar una amplia variedad de tapas y platos para compartir. Se destacan, entre otros, la Ensaladilla Toro “con un toque único” o la amplia variedad de croquetas (desde carne al toro hasta de gambas al ajillo). “Además, ofrecemos chuletones de ternera tanto retinta como rubia gallega, que sorprende por su exquisito sabor”. En cuanto a las bebidas, el restaurante ofrece una amplia carta de vinos, prestando especial atención a los de la tierra.

“Estamos muy entusiasmados con la nueva iniciativa. Nuestra intención ha sido la de renovar este restaurante que se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad y estamos muy contentos con el resultado”, comenta Ruiz Navas. También señala que cuentan con unos cocineros “que tienen una larga trayectoria profesional y un equipo de camareros involucrados en el proyecto desde el principio. Esperamos que nuestros comensales disfruten tanto de la experiencia en El Toro de Cayetano, como hacemos nosotros cada día en este nuevo proyecto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *