PequeVozlapequevozdelsur.es

El ‘top five’ de los videojuegos

Los alumnos del CEIP Tartessos ofrecen un listado de los más apropiadas en función de la edad y advierten de que "jugar sin límites entraña peligros". 

Los alumnos del CEIP Tartessos ofrecen un listado de los más apropiadas en función de la edad y advierten de que “jugar sin límites entraña peligros”. 

Un vdeojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de video. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como “plataforma”, puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil.

Uno de los juegos más conocidos, extendidos y comprados es el Grand Theft Auto, catalogado para mayores de 18 años. Este gran juego ha sido uno de los más comercializados. Salió a la venta el 2013 y vendió unos 60 millones de copias. El juego trata de tres hombres que son atracadores, el primer personaje se llama Franklin, los otros dos Trevor y Michael; el mapa del juego está basado en Los Ángeles (EE.UU).

También el Just Cause 3 salió el 11 de diciembre de 2015. Se vendieron cerca de 300.000 copias del juego. Trata de una persona llamada Rico Rodríguez que defiende su nación (Medici capital Manea) de un dictador de nombre Sevastiano Di Ravello, que deja huérfano a Rico.

Unas de las empresas más conocidas son Rockstars, Ubisoft, Treyarch o Avalanche Studio.

Los siguientes juegos son para menores de 16 años: Uncharted 3, en el que un hombre  intenta descubrir la verdad sobre su padre, y debe pasar por todos sus enemigos que intentan robar sus pertenencias para ser millonarios.

Otro juego que nos gusta mucho es el de carreras de Rally Cross, donde se juega sin tiempo y gana el mejor de la carrera.

También existen juegos para mayores de 7 años, como Lego o Jurasic World, este último está basado en las cuatro películas de la saga Jurasic Park.

Y, por último, el más conocido sin duda alguna es el Mario Bros. Es un juego de entretenimiento, para pasar un buen rato pasando fases.

Hemos hablado de juegos de todas las edades, y lo que está claro es que muchos jugadores se saltan las recomendaciones para jugar a juegos acordes a su edad. Por ello hemos entrevistado a nuestros compañeros y compañeras para ver qué opinan sobre este problema. La pregunta fue: ¿qué os parece que los pequeños jueguen a videojuegos de mayores de 16 o 18 años?

Belén: Me parece mal que los pequeños jueguen  a juegos para mayores de 18 años.
Noelia y Sofía: Esta mal porque aprenden cosas malas con edades muy tempranas.
Natalia: Me parece mal porque afectara a su futuro.
Laura: Opino que es malo porque no hará caso a su familia.
Isabel: me parece mal, porque practican violencia desde muy pequeños.
Julia: porque se pueden volver muy agresivos.
Leandro: deberían prohibirlo.
Juan José: está mal.  Los padres deberían estar más atentos.
María: porque pueden traumatizarles
Carmen: opino que cuando se hagan mayores van a querer ser como ellos (como los personajes de los videojuegos).

Nosotros, los redactores de esta noticia, compartimos, estas opiniones porque somos conscientes de que jugar sin límites entraña peligros. Esperamos que os haya gustado la selección que os hemos preparado. Jugar, sí, pero con cabeza.

Los redactores son Abel Ordóñez y Ángel Fernández.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *