ProvinciaEdición Cádiz

El temporal de lluvia aplaca su fuerza en la Bahía

Filtraciones en la piscina de astilleros de Cádiz o la caída de un árbol han sido algunas de las incidencias que ha atendido la Policía Local en la capital. En San Fernando, el polígono industrial de Fadricas se quedado sin luz.

Filtraciones en la piscina de astilleros de Cádiz o la caída de un árbol han sido algunas de las incidencias que ha atendido la Policía Local en la capital. En San Fernando, el polígono industrial de Fadricas se quedado sin luz.

El aguacero que ha caído en la provincia y ha azotado a zonas como la campiña de Jerez, ha resultado más benévolo en la Bahía gaditana. A pesar de las fuertes precipitaciones, la lluvia no ha causado estragos. En Cádiz capital, agentes de la Policía Local han atendido media docena de incidencias durante la pasada noche a causa de la lluvia, sin que ninguna de ellas fuera de gravedad. La incidencia más llamativa se ha ubicado en el barrio de Astilleros, después de que el fuerte viento y la lluvia provocaran filtraciones en la cubierta interior de la piscina lo que ha obligado a su cierre en el día de hoy. La valoración primera es que estas filtraciones se deben a un defecto en el diseño de la instalación por lo que la Oficina Técnica realizará un informe sobre los desperfectos.

En cuanto al resto de la ciudad, la mayoría de las actuaciones se concentraron entre las 2.00 y 3.00 horas, siendo estas atenciones por inundaciones en una azotea particular, el corte de una rama de un árbol que estaba a punto de caer en Juan Carlos I o la evacuación de dos personas en una residencia de ancianos ubicada en la plaza  las Tres Carabelas. También se actuó sobre las tapas del alcantarillado que saltaron entre las calles Novena-Cristóbal Colón, San Francisco y Ramón de Carranza. El litoral gaditano no ha sufrido daños reseñables a diferencia de otros años en lo que se han visto gravemente afectado. Así, las playas lucían esta mañana su aspecto habitual.

Sin luz en el polígono industrial de Fadricas

Tanto en San Fernando como en Chiclana, las lluvias han pasado de largo y los servicios de emergencia no han tenido que actuar en ninguno de estos municipios. Las precipitaciones sí han provocado, sin embargo, problemas en el suministro eléctrico del polígono industrial de Fadricas, en San Fernando. Desde primeras horas de la mañana, la zona ha sufrido la caída de una fase de la tensión eléctrica lo que ha provocado que muchas empresas no hayan podido trabajar o que lo hayan hecho con dificultades y riesgo de perder sus equipos pero ha sido a partir de las 14.00 horas, cuando la zona se ha quedado definitivamente sin luz. En Puerto Real, los servicios de emergencia han tenido que actuar en dos ocasiones y 41 en El Puerto de Santa María, el municipio de la Bahía más castigado por el temporal.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *