Cultura

El Teatro Villamarta tendrá ‘sesión golfa” con mucho humor y música

Con la colaboración de la UCA, estrena 'Carabé. Sesión Golfa' un ciclo para nuevos públicos que recupera el 'Café Teatro' y traerá a la provincia propuestas como las de María Rodés, Jamming o Mongolia

El Teatro Villamarta ha incluido en la programación de este temporada el ciclo Carabé. Sesión Golfa, una oferta cultural alternativa que, en esta primera edición, incluye cinco espectáculos desde el 15 de marzo hasta el 11 de abril y cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz. El ciclo se plantea también como “un guiño” a nuevos públicos (entre ellos, jóvenes y estudiantes universitarios) tanto de Jerez como de fuera de la provincia. “No existe en Jerez ni en la provincia una oferta de este tipo”, señaló Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, en la presentación de Carabé. Sesión Golfa. Calificó de “singular” y “muy interesante” las propuestas incluidas, “basados en el humor y la música”.

Mongolia. El Musical 2.0 es el título del espectáculo con el que se inaugurará este ciclo el 15 de marzo. Se trata de una propuesta de varietés, en tono cómico por parte del equipo que forma la revista Mongolia. Su nuevo montaje actualiza su anterior Mongolia. El Musical. En esta nueva versión incorporan nuevos gags, vídeos  y chifladuras con las que llevan recorriendo nuestro país con gran éxito.

Darío Adanti y Edu Galán, sus protagonistas, se definen como “satíricos y sin mensaje alguno”. Se trata de un musical en el que participan algunos de los personajes favoritos de la revista Mongolia como Mariano, Felipe Sexto, el Rey Junior; o Pedro Sánchez, el guaperas. Más de 60.000 espectadores lo han visto ya en diferentes escenarios.

También en clave de humor se mueve el espectáculo Deforme semanal, que tendrá lugar el 21 de marzo. Calificado como un “late night cultural y político”, está presentado por dos mujeres feministas, Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. Deforme Semanal se aleja de la perspectiva habitual y da cabida a invitados de muy diversa condición. A ello se suman secciones de humor, música y comentarios sobre la actualidad.

Estoy rara llegará el 28 de marzo para mostrar “la cara más absurda, ridícula y cómica” de nuestros pequeños dramas diarios. Una sucesión de sketches entrelazados por un loco concurso radiofónico donde los concursantes tendrán que adivinar las respuestas de lo que se denomina Crucidrama. Ángela Conde y Paloma Jiménez hablarán, en clave de humor, de lo que no se suele hablar y de “todas aquellas mentiras que nos contamos y de las verdades que nos encantaría decir”, sostienen.

Improvisar y divertir

¡La vertiente más teatral de Carabé. Sesión Golfa llegará con el espectáculo improvisado más divertido de Jamming Compañía Teatral. Así lo han podido constatar ya un millón y medio de espectadores. Y es que su show es tremendamente original. Cada actuación es única e irrepetible y se construye ante los ojos del público. La razón no es otra que el espectador es parte activa del espectáculo: partiendo de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones.

Será la música de María Rodés pondrá fin a este ciclo el 11 de abril. Su llegada a este disciplina artística de produjo en 2009, año en el que salió al mercado su primer disco. En 2014 esta inquieta artista publicó María canta copla, un disco que conquistó al cantante y compositor David Byrne, quien la incluyó en el reconocido Metdown Festival de Londres. En el Teatro Villamarta sonarán canciones de su último álbum, titulado Eclíptica, que la ha convertido en la ganadora del Premio Puig Porret al mejor proyecto de creación musical, otorgado por la Fundación Puig-Porret y el Mercado de Música Viva de Vic.

En los espectáculos del ciclo Carabé. Sesión Golfa los espectadores y artistas compartirán el escenario. Así las cosas, se recupera el formato de ‘Café Teatro’ que ya programara en temporadas anteriores el coliseo jerezano. Las entradas de Carabé. Sesión Golfa se pondrán adquirir en las taquillas del Teatro Villamarta a partir del próximo martes día 19 de febrero al precio de 15 euros. No obstante, cabe la posibilidad de comprar el abono de los cinco espectáculos programados por tan solo 60 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *