I+N (Ideas y Negocios)

El Sur de España, destino preferido de los navegantes

Las costas del Mediterráneo andaluz están entre las que ganan posiciones como rutas favoritas de los que optan por unas vacaciones “marineras”

Que nuestro país es una potencia turística internacional es un dato objetivo. El atractivo de nuestras playas, el clima envidiable del que gozamos y nuestro sol nos hacen ocupar un lugar protagonista en todas las guías. Ahora, además, nuestras costas aparecen más que nunca marcadas como imprescindibles en las rutas de navegación turísticas.

El turismo de sol y playa mantiene su vigencia, pero le están surgiendo competidores, algunos con mucha fuerza. Quizá más que de rivalidad podemos hablar de actividades complementarias. La idea es librarse de la masificación de ciertos puntos del litoral mediterráneo, sin renunciar a sumergirse en sus apetecibles aguas.

Salir a navegar por Málaga, un imprescindible

En este sentido, es fácil entender la extraordinaria acogida que están recibiendo, dentro del mercado de las ofertas turísticas nacionales e internacionales, fórmulas como las que proponen las empresas de Alquiler de barcos en Málaga. Son, quizá, la mejor muestra de estas nuevas tendencias que buscan poner la “exclusividad” al alcance del turista medio. El sueño de poner rumbo hacia lugares fascinantes sin depender de nadie y sin aglomeraciones o esperas está hoy al alcance de muchas más personas.

La Bahía de Málaga es uno de los destinos que se están beneficiando de esta nueva actividad de ocio. Un hecho que no sorprende si pensamos que se trata de una provincia y una ciudad que siempre han ligado su destino al mar. La seductora Costa del Sol vista desde otra perspectiva. Entre las rutas más interesantes, la visita a la desembocadura del Guadalhorce, que nada tiene que ver con su versión desde tierra firme. Atractivo también es el recorrido por el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en el famoso municipio de Nerja, un paisaje abrupto salpicado de idílicas y solitarias calas.

Otra sugerente ruta: la joya única del Mar Menor

Las costas murcianas son excepcionales porque te permiten navegar en dos mares por el mismo precio: el Mediterráneo y el Mar Menor. Además, su gran ventaja es ser una ruta disponible en cualquier época del año, gracias a sus condiciones climáticas favorables incluso durante los meses de invierno y a la ausencia de gran oleaje o fuertes corrientes de la zona. Disfrutar de ciudades milenarias como Cartagena con sus increíbles restos romanos o de la reserva marina de Islas Hormigas en Cabo de Palos entran dentro de las muchas experiencias que se pueden vivir.

No es de extrañar que uno de los negocios turísticos que más se demandan sea el del Alquiler de barcos en La Manga. Ya no es necesario tener el alto poder adquisitivo imprescindible para comprarte y mantener todo el año tu propio yate, velero o barco con motor. Ahora puedes disponer, por un precio razonable, de una de estas embarcaciones y pagar sólo por los días que la utilices. Si tienes conocimientos náuticos y titulación, tú serás el patrón que dirige su aventura marítima. Pero, tienes la opción de contratarla con tripulación si sólo buscas tumbarte en la cubierta y gozar de paisajes paradisíacos como el de la Bahía de Mazarrón, uno los mejores parajes donde avistar cetáceos, desde delfines a ballenas calderón.

Málaga, Murcia, la Costa granadina o Playa Chica y el resto de rincones del variopinto litoral de Cádiz son sólo algunos ejemplos de las innumerables posibilidades que ofrecen los miles de kilómetros de recorrido marítimo españoles. Se auguran aún mejores datos para el futuro, una noticia siempre bien recibida en un territorio como Andalucía tan ligado al sector del Turismo. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *