Jerez

El spa del Activa Club cerrará a partir de agosto por huelga indefinida de las trabajadoras

Más de 20 empleadas del Hidrópolis Spa, perteneciente al Grupo Ávalo, denuncian que la empresa no les paga desde abril de este año: "Llevamos cuatro meses sin cobrar"

Las más de 20 trabajadoras del Hidrópolis Spa, en el Activa Club, anuncian que comenzarán una huelga indefinida a partir del próximo 6 de agosto porque “llevamos más de cuatro meses sin cobrar”. En este sentido, el complejo deportivo ya no ofrecerá el servicio de circuitos de spa, es decir, sauna, baño turco, piscina de chorros, pediluvio, pileta de agua fría, jacuzzi, duchas de inicio y masajes.

“Llevamos desde el 13 de julio manifestándonos y la empresa aún no nos ha dicho nada. No se han puesto en contacto con nosotras”, expresa a lavozdelsur.es una de las masajistas de Hidrópolis Spa, subcontrata del Grupo Ávalo, de los hermanos Lavao, quienes también dirigen Activa Club. “Todas estamos desde abril sin cobrar”, señala una trabajadora, que habla por sus compañeras: masajistas, recepcionistas, limpiadoras… Todas mujeres. “Este mismo lunes ha ido una de las compañeras a CCOO para convocar otra huelga, pero esta ya sería indefinida, a partir del 6 de agosto”, adelanta a este medio.

“Por parte del Activa Club se lavan las manos, pero como ambas empresas son familiares y del mismo grupo… Pero encima nos quieren echar la culpa a nosotras”, critican las trabajadoras. Según informan, la jefa de Hidropolis Spa, que se encuentra de vacaciones hasta el 7 de agosto, lleva cerca de dos meses sin vender bonos de circuitos de spa y que desde entonces “normalmente en la caja entran unos 10 euros al día”. Por ello, piensan que la empresa salga en concurso de acreedores.

La plantilla de Hidrópolis Spa en una pasada manifestación. FOTO: GANEMOS JEREZ.

Si bien ninguna cobra su sueldo establecido, tienen que seguir trabajando allí por contrato. “Muchas son madres solteras, tienen que gastar en gasolina para desplazarse hasta allí, en mi caso tengo a mi madre mala con una enfermedad en la cabeza…”, comparte una masajista que al día realiza 12 ó 13 masajes al día, “sin ver ni un duro”. “Ahora mismo no tenemos ninguna prueba de aliento, no tenemos motivación”, resalta una de ellas. “Necesitamos que esto pare y nos den ya una solución”, concluyen.

Ganemos Jerez ya denunció la semana pasada la situación de precariedad laboral que sufre la plantilla del Hidrópolis Spa, empresa que goza de una concesión administrativa por parte del Ayuntamiento. “La precariedad laboral se ceba de nuevo con las mujeres de esta ciudad. Es una constante en los últimos tiempos que las mujeres sean las primeras víctimas de los conflictos laborales, las que acaban pagando la mala gestión empresarial”. 

“No es de recibo que una empresa que disfruta de una concesión en suelo municipal pase por encima de los derechos de las trabajadoras, y que ni siquiera se digne a reunirse con ellas para encontrar una solución”, explicó Manolo Fernández, concejal de la agrupación de electores que ha estado apoyando a las trabajadoras. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *