Política

El segundo dique más grande de Europa está en Puerto Real y apenas tiene carga de trabajo

Adelante Andalucía pide transparencia al Gobierno en la gestión de Navantia y que cumpla con las cargas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz

Adelante Andalucía pide al Gobierno transparencia en Navantia y que cumpla con las cargas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz. El portavoz de Empleo, Nacho Molina, advierte a la nueva titular de “puntos oscuros” en la gestión económica, financiera y de recursos humanos en la empresa pública y, en especial, de casos de represión de trabajadores por defender derechos laborales.

El diputado autonómico Nacho Molina, junto con el diputado por Cádiz de Adelante Andalucía, José Ignacio García y el concejal de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, ha pedido al nuevo Gobierno electo transparencia en Navantia. “Es una empresa pública que forma parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y, por lo tanto, maneja capital público y tiene que asumir los compromisos que tienen que ver con la garantía de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio ahí”.

En concreto, Molina se refiere a la auditoría externa que desde Podemos San Fernando se ha solicitado en otras ocasiones, teniendo en cuenta el carácter público de la empresa y el conocimiento de casos de “represión sindical”. “Nos parece muy importante que nuestra nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el Gobierno que ha tomado posesión, sepa que hay algunos puntos oscuros en la gestión económica y financiera de Navantia y también en la gestión de los recursos humanos, en la medida en que es posible que se estén produciendo situaciones de indefensión y absoluto abuso por parte de Navantia para poner permitir el acceso al empleo a trabajadores que además de trabajar, han defendido los derechos de sus compañeros”.

Por último, Molina también quiso recordar que tiene que haber un compromiso claro del Gobierno del Estado por garantizar la carga de trabajo de Navantia. “No puede ser que sólo algunas factorías de Navantia de otras partes del Estado, sean las beneficiarias de esas cargas de trabajo. Tenemos que imaginar, como en el caso de Airbus, acciones que permitan que lleguen aquí buques y se impulse la construcción, en especial, en Puerto Real que sigue infrautilizado teniendo el segundo dique más grande de Europa”.

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