SociedadJerezEdición Jerez

El SAS deja a Torrecera sin médico de familia de forma temporal por no encontrar sustituto

Esta merma sanitaria se suma al consultorio "tercermundista" de la ELA y a que solo cuente con un pediatra durante seis meses al año.

Esta merma sanitaria se suma al consultorio “tercermundista” de la ELA y a que solo cuente con un pediatra durante seis meses al año.

Los vecinos de Torrecera han denunciado que, “una vez más, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, presidida por la socialista Susana Díaz, los deja en la estacada”. El alcalde de la ELA jerezana, Manuel Bertolet (IU), ha asegurado que acaban de ser informados de la supresión temporal del servicio de médico de familia en la localidad, al no poder encontrar el SAS médicos de familia para realizar las sustituciones de los que marchan de vacaciones.

Según Bertolet, este hecho ha causado gran indignación entre los vecinos de Torrecera, ya que la única alternativa que les queda para recibir atención sanitaria es desplazarse hasta la vecina ELA de La Barca de la Florida, con los consiguientes perjuicios e inconvenientes. “Ya está bien de que seamos siempre los pueblos pequeños los que paguemos los platos rotos de la mala gestión y planificación del servicio por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

El alcalde pedáneo ha lamentado el trato desigual frente al resto de andaluces que desde hace décadas vienen paciendo los vecinos de Torrecera en cuanto a la prestación de servicios sanitarios se refiere. A esta nueva supresión del servicio de médico de familia, hay que sumarle la del servicio de pediatría, que deja a los niños de la pedanía sin atención médica desde junio a octubre, así como en diciembre y enero, o el hecho de contar con un consultorio medico “tercermundista”, con deficiente conservación y mantenimiento, además de servicios precarios.

En este sentido, tanto Bertolet como IU Jerez han compartido la indignación de los vecinos y han reprobado la hipocresía de los dirigentes socialistas, quienes dicen defender la necesidad de prestar unos servicios públicos de calidad en la zona rural para evitar así la migración de su población hacia los núcleos urbanos, pero que “a la hora de la verdad, no dudan en dejar abandonados a su suerte a los pueblos más pequeños”. “De bastantes servicios básicos prescindimos ya en la zona rural como para que también ahora quieran jugar con la salud de nuestros vecinos”, ha lamentado el alcalde pedáneo.

Ante esta situación, ha manifestado Bertolet, desde el Ayuntamiento de Torrecera ya nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Salud para exigir una solución urgente a al problema, ya que entendemos que ha sido generado por la falta de planificación y/o gestión de la propia Conserjería. Asimismo, nos hemos dirigido directamente a la propia presidenta de la Junta de Andalucía para que conozca la realidad de los servicios que presta la administración que preside a estos andaluces de Torrecera. Para finalizar, ha querido destacar la actitud proactiva de sus vecinos a la hora de defender sus derechos, quienes han constituido una plataforma para una sanidad de calidad, con el objetivo de denunciar todas estas pérdidas de servicios básicos y reivindicar un trato en igualdad de condiciones al resto de los andaluces por parte de la administración autonómica.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *