El saqueo constante de los concesionarios abandonados

concesionario_seat_saqueo38.jpg
concesionario_seat_saqueo38.jpg

Las diferentes instalaciones abandonadas en la avenida Tío Pepe siguen siendo objeto de pillaje por parte de los que buscan un dinero vendiendo chatarra al peso.

Hace tiempo que la avenida Tío Pepe, en la zona Norte, presenta un puñado de edificios abandonados, antiguos concesionarios que en la peor época de la crisis tuvieron que echar el cierre. Desde luego no es la mejor imagen que se da de la ciudad para los que acceden por carretera desde la Nacional IV, y el problema es que se siguen desvalijando las instalaciones para llevarse lo poco que queda ya en pie pero susceptible de venderse al peso en desguaces o chatarrerías.

En este sentido, la Policía Local suele patrullar con frecuencia por la zona para evitar en la medida de lo posible los saqueos. En la imagen que acompaña a esta noticia se aprecia una pareja de agentes amonestando verbalmente a una persona que estaba buscando chatarra en las instalaciones que pertenecieran en su día a Cartuja Móvil, antiguo concesionario de Seat en Jerez que se encuentra en concurso de acreedores desde 2013. En este sentido, y como recuerda el Boletín Oficial del Estado en el edicto que hace referencia al concurso de esta empresa, "el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas estas a la intervención de la administración concursal", por lo que no se entiende como el Ayuntamiento no obliga a los propietarios de estos solares a adecentarlos.

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído