Sociedad

El rodaje de ‘El verano que vivimos’ movilizará hasta Jerez en agosto y septiembre a unas 120 personas

La película, producida por Bambú, Atresmedia, Warner y La Claqueta, contará con un presupuesto de 6 millones de euros, y se distribuirá a nivel internacional. "No es una película que se rueda en Jerez, es que habla de Jerez", ha afirmado la alcaldesa

El rodaje de El verano que vivimos, producida por Bambú Producciones, Atresmedia Cine, Warner España y La Claqueta, movilizará hasta Jerez en los próximos meses de agosto y septiembre a un equipo de unas 120 personas entre personal técnico y artístico. Con un presupuesto de alrededor de 6 millones de euros —la media de las producciones españolas suele ser de aproximadamente la mitad—, esta superproducción tendrá distribución internacional gracias a Warner y sus promotores piensan que pueda estar en fase de postproducción a comienzos de 2020. Aún es pronto, en todo caso, para conocer la fecha del estreno, que dependerá del criterio final de la distribuidora para encajar la película en la cartelera española, según han confirmado fuentes del proyecto a este medio.

Entretanto, González Byass ha acogido este miércoles el acto de presentación de los acuerdos de colaboración y patrocinio entre el Ayuntamiento de Jerez, Bambú Producciones y la bodega jerezana para el rodaje de un filme que está protagonizado en sus papeles principales por Blanca Suarez, Javier Rey, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La parte principal de la trama transcurre en Jerez, en el año 1958, entre viñedos y bodegas, y al hilo de la vendimia. “No es una película que se rodará en Jerez, es que es una película que habla de Jerez, de nuestros vinos, de nuestras bodegas. No es la ciudad un mero escenario de cine, es que cuenta la historia de Jerez. Es el mayor valor que para nosotros tendrá la película en cuanto a promoción. Un hito importante, no solo durante el rodaje, sino después”, ha dicho la alcaldesa, Mamen Sánchez, presente en el acto.

En esta línea, se ha expresado también Carlos Sedes, responsable de dirigir la película, que ha afirmado que la protagonista de ésta “llega de fuera a un paraíso”. “Seremos unos vecinos más a partir de junio, y luego con el rodaje, entre agosto y septiembre”, ha añadido, avanzando además que habrá nuevos castings para participar en el largometraje. “Queremos devolverle a la ciudad y a las bodegas todo este cariño que nos están prestando desde que pusimos el primer pie aquí”, ha incidido la responsable de Atresmedia Cine, Mercedes Gamero, productora que muy pronto también abordará en la ciudad el rodaje de la serie La templanza, adaptación de la novela de María Dueñas. 

Warner: “Estamos encantados con esta peli, pero no será la única”

Desde Warner también se ha aludido a que el rodaje de El verano que vivimos no será el único en la zona. “Estamos encantados con esta peli, pero no será la única, hablaremos de más proyectos, tenéis muchas cosas que dan pie a muchas historias de ficción”, ha manifestado Pablo Nogueroles, representante de la filial española de una de las majors de Hollywood. En el caso de La Claqueta, Olmo Figueredo ha hablado de la enorme oportunidad que representa el rodaje, tanto para su productora andaluza como para lo que supone la inversión de una producción de estas características, “se va a notar muchísimo en la región, en la zona”. “Para Jerez, para Andalucía, esta película va a suponer no solo una gran historia de amor y entretenimiento, sino también el mayor spot que en mucho tiempo se haya hecho de la región“, ha abundado el responsable de la empresa cinematográfica sevillana.

“Este acuerdo nos va a permitir tener una gran visibilidad, es un acuerdo importante para Jerez y, en particular, para González Byass”, ha dicho Ricardo Rebuelta, representante de González Byass, quien ha deseado que el largometraje recoja “los sitios y rincones, el alma, la personalidad, de la bodega, con una historia de casi 200 años”. Ramón Campos, de Bambú Producciones —responsable de series de éxito como Gran ReservaLas Chicas del cable—, que ha recordado que llevan trabajando unos dos años en el proyecto, ha afirmado que “el lugar especial para plasmar esa gran historia de amor que teníamos era Jerez. Nos quedamos enamorados cuando vimos esta bodega, su olor, y nos gustaría poder transmitir eso”.

Blanca Suárez con la alcaldesa y otros protagonistas de ‘El verano que vivimos’, en la presentación en el Festival de Cine Español de Málaga.

El acuerdo de colaboración suscrito entre Ramón Campos, por Bambú Producciones, y Ricardo Rebuelta, por parte de González Byass, contempla la localización de escenas de la película en distintas bodegas y viñedos de la firma jerezana. El protocolo suscrito por la alcaldesa y Bambú Producciones articulará el rodaje en distintos espacios públicos de la ciudad, con el asesoramiento de Jerez Film Office, que dirige Pedro Grimaldi, en cuanto a la búsqueda de localizaciones, así como en la asistencia técnica necesaria para el trámite de licencias y coordinación con los distintos servicios municipales. Ambas partes se comprometen a colaborar en todas las cuestiones que resulten necesarias para el desarrollo del rodaje en Jerez.

Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible. Es el arranque de El verano que vivimos, un gran drama romántico, en la línea de Palmeras en la nieve, que supondrá un enorme reto a nivel técnico para recrear el Jerez de la época —mediados de los 50—, que es hasta donde se remonta ese hilo del que empieza a tirar la protagonista de una historia que cada vez está más cerca de ser realidad en la gran pantalla.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *