Jerez

El retraso en la aprobación de los presupuestos es un “despropósito”

El concejal socialista José Manuel Jiménez critica que la dejadez y falta de capacidad de trabajo de Pelayo demore las cuentas de 2014, lo que considera “absolutamente inaceptable”

“En los dos últimos años, Pelayo ha agravado la situación económica de Jerez, una circunstancia que exige respuestas sociales contundentes, medidas rotundas que busquen la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y, hasta ese momento, la atención a quienes peor lo pasan. Los Presupuestos son la herramienta fundamental para ello, por lo que es increíble que a estas alturas no estén aprobados aún“. El concejal socialista José Manuel Jiménez critica así que transcurridos casi ocho meses de 2014 la ciudad siga sin presupuestos, lo que para él significa “que se extienda durante más meses aún la escasa atención social que se presta a miles de jerezanos que se encuentran atravesando una muy difícil situación económica”.

Para el edil, resulta “absolutamente inaceptable” que “la desgana de Pelayo” se una a su pésima gestión y que, todo sumado, genere graves perjuicios a miles de jerezanos. En teoría, los Presupuestos que se aprueben serían solo para 2014, “o sea, unos presupuestos para dos o tres meses, una locura”, ya que para 2015 habrían de elaborarse otros. “Es el despropósito más absoluto. En una ciudad con cerca de 34.000 parados, con la tasa porcentual más alta de España, su alcaldesa, en vez de aplicar medidas urgentes, deja de atender sus obligaciones más perentorias. Y esa apatía significa que cada día haya miles de jerezanos que siguen sin empleo, miles de jerezanos que tienen que seguir esperando una ayuda social para poder comer o tener unos servicios mínimos para ellos y para sus hijos, miles de jerezanos sufriendo retrasos a la hora de recibir este tipo de ayudas”.

En este sentido, el concejal agrega que Pelayo no puede atender las necesidades actuales de miles de jerezanos con un presupuesto que estaba pensando para el año pasado, “cuando la situación, con ser mala, no llegaba a los extremos actuales, cruel para tantas familias”. Jiménez recuerda que desde el Grupo Municipal Socialista se ha reclamado en varias ocasiones que los Presupuestos sean “lo más sociales de la historia de Jerez”. “No podrían entenderse de otro modo cuando la realidad de Jerez es la peor de su historia. Es vergonzoso la situación a la que se ha abocado a tantas familias, que dependen de las instituciones sociales para comer, para poder abonar las facturas de luz o agua, para que sus hijos puedan tener material escolar”.  –

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *