Andalucía

El rescate de un perro que deja a los bomberos “encantados de salvar una vida”

Efectivos de Córdoba reaniman al animal, que "evoluciona favorablemente"

“Nosotros lo conocemos como los diez minutos de la vida. Si se saca a una persona en los diez primeros minutos se le puede reanimar, así que hicimos lo mismo con el animal con la esperanza de que saliera adelante”, explica Jorge, el bombero que encontró y rescató al perro que quedó atrapado en un incendio, en declaraciones para La Sexta.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba salvan la vida a un perro que estaba inconsciente en un incendio de una vivienda en la Calle Historiador Jaén Morente de la capital cordobesa, sin registrar daños personales. Le echaron agua, le realizaron un masaje cardíaco y le pusieron oxigeno. “Surtió efecto, a los 20 minutos empezó a respirar por si solo”, añade el bombero.

Los efectivos se muestran “encantados de salvar una vida porque cualquier vida vale, sea una persona o un animal”. Uno de los bomberos es quien graba las imágenes que acompañan a esta información, donde se ve al perro inconsciente, que luego es reanimado. Desde el SEIS señalan que el animal “parece que evoluciona favorablemente, se mantiene en pie y come”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.