Provincia

El rapapolvo de Teófila a Aznar: “Los que llevamos tantos años o más que él en el PP no nos merecemos ese desprecio”

La exalcaldesa de Cádiz reprocha las palabras del expresidente del Gobierno, que se postuló este martes para reunificar la centroderecha en España

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, ha respondido, “con todos sus respetos”, al expresidente del Gobierno José María Aznar, que “los militantes que llevamos tantos años o más que él en el partido no nos merecemos ese desprecio”.

Estas declaraciones se producen horas después de que el expresidente del Gobierno se postulara este martes para reunificar la centroderecha en España. “Lo que estaba unido ahora está separado y me parece que desgraciadamente enfrentado”, señaló Aznar, que añadió que “la reconstrucción de un centro derecha nacional es indispensable para ver con confianza el futuro de España. Si se estuviese dispuesto a ello, desde mi posición actual, y desde ninguna otra, contribuiría con mucho gusto para que los españoles puedan tener esa mayor garantía de estabilidad y de seguridad en el futuro”.

Martínez afirma que “he trabajado con él, ha sido mi presidente y ha sido compañero de partido, hemos trabajado muchos militantes, muchos diputados para que el PP llegara al Gobierno bajo un equipo que presidía Aznar, y creo que no nos merecemos ese desprecio”, ha afirmado a pregunta de los periodistas Teófila Martínez. En este sentido, ha añadido que “aún agradeciéndole lo que hizo por el partido y por España, a estas alturas olvidarse de todos los miles y miles de militantes que trabajaron y pelearon para llegar al Gobierno de la nación y cambiar el ritmo de las cosas —con él como presidente—, no nos merecemos que se haya olvidado tan pronto de nosotros, de todo el trabajo”.

Al igual que la exalcaldesa de Cádiz, otros dirigentes del PP han rechazado las palabras de Aznar. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, rechaza “dar transcendencia” a sus palabras, ya que lo considera una persona que “no se siente comprometida con el que fue su partido”. También crítico es el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien, sobre Aznar, considera que “hace mucho tiempo que no le entendemos cuando habla”, y critica al expresidente que incluya en el centroderecha a Ciudadanos, un partido al que considera que es de un signo o de otro en función “del titular de la prensa del día”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *