Sociedad

El rap que hace llegar a los más jóvenes la lucha contra la violencia machista

El rapero roteño Seni 520 es el autor de una canción incluida entre los actos programados por el Ayuntamiento por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La delegación municipal de Igualdad de Rota ha previsto una amplia variedad de actividades e iniciativas para que el mensaje de la lucha contra la violencia machista esté más present que nunca en todos los ámbitos de la sociedad.

Por eso, este año se suma una novedosa iniciativa a las actividades de coeducación, el acto institucional o la colocación de paraguas morados en ciertos puntos de la ciudad programados para el Día Internacional Contra la Violencia de Género: una canción compuesta por el rapero roteño Seni 520, que será el emblema de la campaña y podrá escuchar durante todos los actos organizados en este mes. “Nunca lucharás sola”, “tan solo una llamada y no sufriréis”, son algunos de los mensajes que transmite la canción.

Tal y como ha explicado la delegada municipal, Luisa Fernandez, Igualdad ha encargado esta canción a este joven rapero con la intención de hacer llegar a los jóvenes el mensaje de lucha, conciencia y protesta contra la violencia machista, a través de un estilo musical y también un artista, muy seguido por jóvenes de entre 13 y 18 años.

Así, la idea es acercar a la población juvenil la campaña Que no te cale la violencia machista -que ilustra el video- de esta canción titulada 016 (teléfono de atención a víctimas), que ya se está difundiendo por redes y WhatsApp. Además, desde la propia Delegación de Igualdad se ha hecho llegar a los equipos de coeducación de los distintos centros educativos de la ciudad.

La delegada de Igualdad ha querido animar a toda la población a participar en los actos previstos por Igualdad, así como por las asociaciones Mujeres Ante el Mundo y la Asociación de Mujeres Feministas de Rota, para que sean partícipes de esta campaña que simboliza la responsabilidad que todos y todas tenemos a la hora de aceptar y permitir comportamientos y actitudes machistas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *