Sociedad

El radar de la Policía ‘caza’ en un mes a 389 conductores por exceso de velocidad en Jerez

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, preside por primera vez la mesa de distritos. El balance de junio arroja una media de dos detenidos al día en la ciudad

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha presido este jueves, en el Ayuntamiento y por primera vez, la mesa mensual de seguridad de los distritos. Pérez ha relevado en materia de seguridad a Francisco Camas quien se ha despedido de este órgano agradeciendo la colaboración y trabajo prestado durante su presidencia. El responsable político, una vez finalizada la mesa, ha manifestado que en la misma, desde los cuerpos policiales, se ha hecho hincapié en que la ciudadanía extreme las medidas de seguridad, ante las vacaciones, para prevenir robos en interior de viviendas y vehículos.

Asimismo, ha dado a conocer que el subinspector de Policía Nacional, Ángel Fariña, ha informado de la llegada a la Comisaría de 25 alumnos en practicas que permanecerán en la misma durante un año, así como de tres inspectores. También que se cuenta con la incorporación a la plantilla de 19 funcionarios por lo que “esta presencia repercutirá en beneficio de la seguridad ciudadana” ha manifestado.

Igualmente, el delegado de Seguridad ha destacado que en el transcurso de la misma se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la colaboración y coordinación entre los dos cuerpos policiales, y el papel fundamental de la colaboración ciudadana Por otro lado, el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, y el subinspector de la Policía Nacional, Ángel Fariña, han ofrecido información de las diferentes actuaciones efectuadas por ambos cuerpos de seguridad, desde el pasado 13 de junio, fecha de la última.

La Policía Local ha realizado en el último mes 31 detenciones por diferentes motivos; ha realizado 236 pruebas en controles de alcoholemia, con seis resultados positivos; ha levantado 17 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes y otras 59 por botellón en vía pública. También se han efectuado controles con coche radar, que se han saldado con 11.555 vehículos controlados y 389 denuncias y se han recuperado dos vehículos sustraídos, entre otras actuaciones.

El representante en la mesa del Cuerpo Nacional de Policía ha ofrecido información del trabajo realizando destacando las 991 identificaciones; 35 detenciones por seguridad ciudadana; 130 vehículos identificados; 149 actas por drogas; 14 intervenciones en hurtos y ha levantado 152 actas por consumo de drogas. Se ha destacado la detención de dos personas en el parque Zafer por tenencia y venta de sustancias estupefacientes y otra por robo con fuerza.

A la reunión han asistido también los representantes de Solidaridad, Adecosur y La Plazoleta 2.0, así como técnicos municipales de los cuatro distritos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *