Provincia

El Puerto quiere recuperar al gerente de una empresa municipal que costará 600.000 euros en cuatro años

La plantilla de El Puerto Global, a través de un comunicado, califica de "totalmente innecesario" que se recupere al gerente

La plantilla de la empresa pública El Puerto Global ha asegurado a través de un comunicado que las figuras de gerente y consejero delegado son “totalmente innecesarias” en el organigrama de la entidad, ya que en su opinión, “se ha demostrado” en los últimos años que los distintos departamentos que forman la empresa han ido realizando su labor “con la misma e incluso más productividad y profesionalidad que cuando existían tales figuras en el pasado”.

El comunicado llega después de que el nuevo gobierno de El Puerto de Santa María anunciara que estudiaría la recuperación de los consejeros delegados en las empresas municipales de la ciudad portuense. Una figura que en el caso de El Puerto Global, y del resto de empresas municipales, no fue renovada durante el pasado mandato. Adelante El Puerto estima que la reposición de este cargo puede costar a las arcas municipales unos 600.000 euros durante los cuatro años que dura el mandato.

En su comunicado, la plantilla destaca que en este tiempo han reducido la partida económica destinada a personal, por lo que aumentarla repercutiría “muy negativamente” en la liquidez de la empresa, que “goza de buena salud económica”.

A través de este comunicado, la plantilla de esta empresa municipal ha mostrado su “total desacuerdo” a este anuncio y ha defendido que el nivel “óptimo” en los departamentos se ha debido al “esfuerzo de todos los trabajadores”, quienes han “absorbido” el trabajo de compañeros que han dejado de pertenecer a la empresa por jubilaciones u otras causas, “siempre con el objetivo de ser una empresa lo más rentable posible para el Ayuntamiento y ofreciendo el mejor servicio posible”.

No estamos de acuerdo, ni vemos justificado la incorporación de estos cargos directivos, que no supondría ningún tipo de mejora técnica”, han denunciado en su escrito, añadiendo que “confiamos en la capacidad de dirección y de innovación de cada uno de los responsables de los distintos departamentos”.

El Puerto Global es una empresa municipal compuesta por personal técnico, dirigida por criterios técnicos, por lo que entienden que “lo que más interesa a la ciudad es que la empresa siga el mismo rumbo marcado en estos últimos años sin ningún matiz político”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *