El Puerto empieza a recuperar la arena perdida tras el temporal

El Ayuntamiento inicia el jueves los trabajos para reponer 150.000 metros cúbicos de arena

Trabajos de recuperación en una playa de El Puerto.
Trabajos de recuperación en una playa de El Puerto.

Las obras de recuperación de la arena perdida en las playas portuenses por culpa del pasado temporal comenzarán este jueves, según avanza el alcalde de El Puerto, David de la Encina, que ha señalado que dos dragas contratadas a la empresa danesa especializada Rhode Nielsen trabajarán a lo largo de dos semanas aportando unos 150.000 metros cúbicos de arena.

El alcalde señala que esta cantidad de arena aportada "debería ser suficiente para reponer prácticamente toda la arena perdida". Asimismo, explica que los trabajos previstos englobarán desde el edificio Los Ánsares, en la playa de Las Redes, hasta el espigón de Fuentebravía.

De la Encina señala que se trata de "una obra importante y delicada, que dependerá de la climatología, en especial de aspectos como el viento y la lluvia". No obstante, indica que "la apuesta es acelerar los trabajos, por eso se han adelantado al jueves para ganar tiempo y garantizar que se tengan las playas a tiempo y con la calidad suficiente que merecen los portuenses y sus visitantes".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído