Sociedad

El pueblo más pequeño de Cádiz albergará una residencia de ancianos ‘de referencia’ en la Sierra

El Ayuntamiento de Villaluenga espera cumplir el doble objetivo de atender a sus mayores y generar empleo

El próximo mes de octubre comenzará la construcción de una residencia de ancianos en Villaluenga del Rosario que dispondrá de 50 plazas y que se espera que pueda comenzar a funcionar en un plazo estimado de tres años, así lo recoge en su información Diario de Cádiz. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Villaluenga, el pueblo más pequeño de Cádiz con tan solo 457 habitantes, tiene como finalidad convertirse en un centro asistencial para mayores de referencia comarcal en la Sierra.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE), ha detallado que poner en funcionamiento este centro asistencial para mayores es el objetivo principal que se ha marcado su partido para los próximos cuatro años. Villaluenga es en la actualidad la segunda localidad de la provincia con la media de edad más alta, sólo superada por Cádiz. En las localidades cercanas al municipio solo se encuentran residencias para mayores en Ubrique y no existe en pueblos del entorno como Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, El Bosque.

Además, ha subrayado el alcalde “culminar este proyecto no es una promesa electoral sino una meta realizable y con él perseguimos un doble objetivo como es atender a nuestros mayores, para que no tengan que abandonar el pueblo, y de paso contribuir a la generación de empleo”.

Moscoso estima que el residencial de ancianos de empleo a unas 30 personas, “intentaremos que pueda trabajar allí en torno al 80% de los 27 parados que hay ahora en Villaluenga en nuestro objetivo de lograr el pleno empleo en el pueblo“.

La construcción de esta infraestructura comenzará el próximo mes de octubre en un espacio de 1.500 metros cuadrados de una parcela propiedad del Ayuntamiento y anexa a la piscina municipal. El proyecto global de la obra ya está redactado y a la espera de las aprobaciones necesarias para iniciar su edificación.

El proyecto global que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros. La inversión parte de los diferentes planes de empleo y actuaciones de obra pública aprobados por la Diputación y la Junta.

El edificio contará con una sola planta y albergará plazas para unas 50 personas. También tendrá espacio para todas la asistencia necesaria como médico, enfermero, trabajador social, terapeuta, psicólogo, gimnasio, comedor, servicio de podología, etc.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *