Sociedad

El PSOE también defiende la caza desde la Diputación de Cádiz: “Debe ser fomentada y protegida”

Irene García firma un decreto que ensalza la "raigambre cultural, social y económica" de la actividad cinegética en la provincia

La ofensiva regional del lobby de la caza acelera en Andalucía. El diputado de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, natural de Alcalá de los Gazules, tierra de gran tradición cinegética, ha dado cuenta al pleno de la Diputación de Cádiz del decreto de Presidencia para el inicio del expediente de creación de un Consejo Sectorial de la Caza, que se configura como herramienta que permita la coordinación entre diferentes agentes de esta actividad y funcione como nexo entre el sector cinegético y la administración competente, en este caso, la Junta de Andalucía.

Según ha indicado en una nota, Diputación se convierte de este modo en la primera a nivel regional en articular un organismo de este tipo a favor de una actividad que según reza en el decreto firmado por la presidenta de la Institución Provincial, Irene García, cuenta con “una fuerte raigambre social, cultural y económica en Andalucía que merece, y debe ser apoyada, protegida y fomentada por los poderes públicos andaluces, debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo”. Unas manifestaciones en línea con las tesis que mantiene el PP al frente de la Junta de Andalucía y sus socios de investidura, los ultraderechistas de Vox.

En este consejo sectorial de la caza estarán representados los diferentes actores implicados en este proceso, tanto de las administraciones como propietarios y titulares de cotos, cazadores, organizadores de acciones de caza, miembros de industrias auxiliares, así como científicos y estudiosos de la fauna silvestre. Con la articulación de este nuevo órgano la Diputación quiere mostrar su apoyo a este sector con una importante representación en la provincia.

Según ha explicado, en estos momentos personal técnico de la Diputación trabaja en el borrador de los estatutos del nuevo órgano, que deberán ser ratificados por el pleno. Una vez ratificado podrá iniciarse la sesión constituyente del Consejo Sectorial de la Caza, una actividad que se considera motor de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramienta de conservación medioambiental.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *