JerezPolítica Municipal

El PSOE insta a IU a que fuerce la dimisión de Bertolet tras ser imputado

Los socialistas de El Torno denuncian haber sido víctimas de amenazas, insultos y daños en sus bienes personales en las últimas semanas y atacan a la alcaldesa África Barriga, también de la coalición de izquierdas, por su "inoperancia".

Los socialistas de El Torno denuncian haber sido víctimas de amenazas, insultos y daños en sus bienes personales en las últimas semanas y atacan a la alcaldesa África Barriga, también de la coalición de izquierdas, por su “inoperancia”.

El PSOE de Jerez ha instado a Izquierda Unida a “posicionarse de manera contundente” sobre el futuro político de su alcalde en la ELA jerezana de Torrecera, tras conocerse en la imputación de Manuel Bertolet por un presunto delito de prevaricación administrativa. Los socialistas han lanzado así una serie de preguntas sobre cómo van a proceder desde IU contra el representate político, “un alcalde —que tal y como aseguraron— se encuentra a menudo en entredicho por su gestión y que nuevamente se vuelve a situar en mitad de una investigación judicial donde debe dirimir sus supuestas responsabilidades en el ejercicio de su cargo público”. En este sentido, y una vez que el edil pedáneo ha declarado en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez, desde el Partido Socialista han cuestionado “qué van a hacer ahora y si desde IU van a usar la misma vara de medir que le aplican al resto de partidos en supuestos idénticos sobre los que planean la sombra de la corrupción política”.

Los socialistas jerezanos plantean así se “van a ser tan exigentes con su candidato y alcalde en la pedanía de Torrecera como lo son habitualmente con los cargos públicos de los demás partidos o por el contrario van a defender y victimizar de nuevo a Bertolet esgrimiendo una conspiración mundial para apartarlo de sus funciones”. “A los dirigentes de Izquierda Unida se les llena la boca al pedir dimisiones cuando hay imputados de otras formaciones, por lo que nos gustaría conocer cuál va a ser el procedimiento que este partido va a ejecutar contra el alcalde de esta Entidad Local Autónoma”, han añadido.

Por ultimo, desde el PSOE han lamentado el “daño irreparable continuado que su alcalde está causando a la imagen de Torrecera al practicar de manera sistemática la política de la confrontación contra otras administraciones públicas para lograr réditos partidistas en lugar de velar por la salvaguarda y defensa del interés público de sus vecinos y vecinas”, para lo que pusieron como ejemplo la “batalla encarnizada que está librando contra la empresa concesionaria del servicio de agua en baja y alcantarillado Aquajerez, a pesar de no contar con la gestión propia del suministro y que, como advirtieron en su día, “está poniendo en jaque a los usuarios de la pedanía con dobles facturaciones del mismo”.

Tensión en El Torno

La mayoría socialista en la junta vecinal de El Torno ha hecho finalmente posible que la ELA pueda adherirse a los fondos previstos por la Diputación provincial de Cádiz en el marco del Plan de Cooperación Local 2017- más conocido como Plan de Empleo- que permitirá la creación de un total de diez puestos de trabajo. La iniciativa salió adelante el pasado 30 de marzo en pleno extraordinario del Ayuntamiento pedáneo gracias a los tres votos a favor del PSOE y al único de IU, lo que permitirá que finalmente El Torno pueda recibir las ayudas previstas por importe de 24.345,49 euros destinadas a la contratación de personal y ejecución de obras de mantenimiento y mejora viaria de El Torno.

Los socialistas tornenses han asegurado que las pretensiones de la alcaldesa África Barriga pasaban por la ejecución de “obras inviables” presupuestadas en más de 42.000 euros; una actuación que fue reprendida por los vocales del PSOE por no ajustarse a los criterios económicos dictados por el ente provincial. De este modo, y una vez subsanados los desajustes presupuestarios, se ha dado luz verde a la ejecución del PCL en la citada Entidad Local Autónoma. Por consiguiente, la pedanía podrá beneficiarse de actuaciones “viables y no ficticias e irrealizables como las propuestas por Barriga”, y no se perderá por tanto la inversión de la Diputación de Cádiz “a pesar de las mentiras, manipulaciones y tergiversaciones interesadas de la primera edil de Izquierda Unida con fines meramente partidistas”.

En opinión del PSOE de El Torno, y tras el desbloqueo del Plan, “queda demostrada la inoperancia y pésima gestión política de África Barriga, más interesada en atacar a los socialistas que a centrar sus esfuerzos en sacar adelante las demandas ciudadanas que los vecinos plantean a nuestro Ayuntamiento pedáneo”. Del mismo modo, desde el Partido Socialista, cuyos vocales han sido víctimas durante las últimas semanas de amenazas, insultos y daños en sus bienes personales, lamentan que “IU pretenda gobernar nuestro pueblo como si tuviese mayoría absoluta, cuando lo único cierto es que la alcaldesa requiere del apoyo de la mayoría socialista para consensuar y sacar adelante los proyectos de la ELA al estar en franca minoría tras ser la lista menos votada en las últimas elecciones municipales”.

Con todo, el PSOE de El Torno tiende la mano a la actual regidora “para seguir trabajando por el bien de nuestro pueblo desde las premisas del respeto, la educación y la práctica de un talante democrático que condene cierto tipo de conductas personales que en nada ayudan a mantener el clima de diálogo y entendimiento que precisa nuestra entidad local autónoma”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *