JerezPolítica MunicipalEdición Jerez

El PSOE exige la dimisión de Bertolet en Torrecera tras la multa de 40.000 euros de Endesa

Los socialistas en la ELA afirman que "no puede estar ni un minuto más" al frente de la antigua pedanía, después de las tres denuncias por fraude al 'enganchar' de forma irregular el suministro eléctrico.

Los socialistas en la ELA afirman que “no puede estar ni un minuto más” al frente de la antigua pedanía, después de las tres denuncias por fraude al ‘enganchar’ de forma irregular el suministro eléctrico.

“Ni un minuto más en la Alcaldía y su dimisión urgente”. Esta ha sido la exigencia que este lunes ha realizado el PSOE de Torrecera tras conocerse este pasado fin de semana, en una noticia que adelantó lavozdelsur.es, que la compañía Endesa ha sancionado con más de 40.000 euros de multa al Ayuntamiento de la ELA por enganchar de forma irregular el suministro eléctrico de la Casa Consistorial y otras dependencias municipales. Del mismo modo, desde las filas socialistas han alertado del “peligro que supone que a día de hoy el suministro se encuentre enganchado de manera irregular sin el control preceptivo de la multinacional eléctrica, manipulado por empleados municipales del ayuntamiento pedáneo y por tanto sin garantías de seguridad para los inquilinos de estas dependencias, caso de la guardería pública”.

La denuncia, que fue dada a conocer por los socialistas de Torrecera meses atrás, y que Bertolet negó de manera sistemática ante la opinión pública “viene a darnos la razón sobre las prácticas irregulares y anómalas, y la vulneración constante del derecho administrativo por parte del alcalde”, sostienen. Este nuevo escándalo con Manuel Bertolet (IU) como protagonista se suma a la ya larga lista de denuncias y declaraciones en el juzgado por parte del primer edil; una situación que como es sabido le ha llevado a ser imputado recientemente por el juzgado nº1 de Instrucción de Jerez por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Los socialistas de la ELA lamentan el “continuo victimismo de Bertolet que, pese a las evidencias, sigue intentando manipular a los vecinos y vecinas sobre la supuesta gestión del suministro del agua; lo que ha provocado una doble facturación del servicio y que ha generado un estado de crispación sin precedentes en el pueblo”. Así, desde el PSOE de Torrecera han vuelto a reivindicar la “dimisión de forma inminente de Bertolet tras traspasar todos los límites imaginables posibles, en una actitud a todas luces impropia de un representante público que debe dar ejemplo a la ciudadanía en sus actuaciones”.

Por último, han reprochado el “dudoso” perfil e ideología política de Bertolet quien, en opinión de los socialistas, “en cada legislatura concurre a las elecciones por unas siglas distintas con tal de seguir manteniéndose en el sillón de la Alcaldía traicionando sus principios y programas”. “Un hombre- añadieron- sin credibilidad, sin ideología clara, con una gestión desastrosa a sus espaldas y en permanente sospecha”. “La legitimidad que le dieron las urnas no legitima sin embargo que prosiga con sus abusos de autoridad, atropellos e irregularidades que cada día se destapan en torno a la figura de este representante de Izquierda Unida, y que en el caso de la multa recibida por Endesa volverán a pagar los contribuyentes del pueblo”, han concluido.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *