JerezPolítica Municipal

El PSOE exige al PP que aparte de la política a Pelayo

Los socialistas demandan a la cúpula popular que no incluya a la exalcaldesa en las listas del Congreso y el Senado, a la vista de la fase final de la instrucción de la pieza jerezana de la Gürtel.

Los socialistas demandan al PP que no incluya a la exalcaldesa en las listas del Congreso y el Senado, a la vista de la fase final de la instrucción de la pieza jerezana de la Gürtel.

“La sociedad jerezana no entendería que quien se sitúa bajo la sombra de la corrupción, pendiente como está la exalcaldesa de su imputación por el Supremo, fuese representante en las más altas instituciones del Estado”. Las reacciones no se han hecho esperar. Tras conocerse que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la sala de lo Penal que investigue a María José García-Pelayo por su supuesta implicación con la trama Gürtel, el PSOE ha pedido ya que no forme parte de ninguna candidatura para las elecciones generales que se celebrarán a final de año.

“En este nuevo tiempo -apuntan los socialistas- quien utiliza las listas electorales buscando la inmunidad de los aforados inmersos en causas judiciales no son ejemplo moral para la sociedad ni para los ciudadanos de a pie y menosprecian a la clase política”. Por eso creen que no se debe permitir que una concejala “bajo sospecha y a punto de ser imputada por su vinculación a la trama Gürtel represente a los ciudadanos”.

El PSOE, por tanto, pide al PP que “dé ejemplo a la ciudadanía y no premie, tal y como se está barajando, a Pelayo con su candidatura a las Cortes Generales a una política bajo sospecha por la trama Gürtel”. Desde el Partido Socialista lamentan que la derecha “siga encubriendo a Pelayo” a pesar de los informes no sólo de la UDEF y ahora del Tribunal Supremo que la sitúan como autora de un presunto delito de prevaricación continuada; por lo que en caso de ser imputada debería además entregar voluntariamente su acta como concejala del Ayuntamiento de Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *