JerezPolítica Municipal

El PSOE de Guadalcacín elige a su candidata desoyendo al provincial

La asamblea de los socialistas guadalcacileños proclama a María José Padilla como candidata haciendo caso omiso a la ejecutiva provincial, que prefiere a Nieves Mendoza. 

La actual portavoz socialista en la junta vecinal de Guadalcacín, María José Padilla, ha sido elegida como la próxima cabeza de lista en la ELA por la totalidad de la militancia tras ser la única candidatura presentada. “Siento orgullo de esta agrupación, que trabaja unida, ilusionada y que me demuestra cada día las ganas que tiene de seguir adelante. Ninguno de nosotros somos una mala copia de nada ni nadie, somos auténticos, de izquierdas y socialistas”, manifestó Padilla al poco de ser proclamada como candidata. “Os prometo que continuaré trabajando de manera incansable con el objetivo de recuperar la alcaldía de Guadalcacín, de volver a dar voz a unas gentes que se sienten en su mayoría socialistas y qué está cansada de inventos precocinados sin rumbo”, añadió.

La agrupación demuestra así su disconformidad con la idea del PSOE provincial, que pretendía concurrir en coalición con Unión Rural Jerezana (URJ) y presentar como cabeza de lista a la actual alcaldesa pedánea, Nieves Mendoza. Ahora tendrá que ser el órgano provincial el que ratifique esta decisión, con el que la agrupación de Guadalcacín muestra su rechazo a que Mendoza representara a los socialistas guadalcacileños en las próximas elecciones. En la asamblea celebrada ayer, la única incidencia, apuntan en un comunicado, fue “que no se ha podido proceder a la votación de la lista de la agrupación de Jerez al no haberse facilitado la misma, ni tener alguna comunicación oficial al respecto”. Para conocer la lista electoral del PSOE de Jerez tendrá que esperar unos días, ya que la falta de consenso entre la candidata, Mamen Sánchez, y la ejecutiva provincial ha hecho que se posponga la publicación de los nombres que acompañarán a la diputada en los comicios de mayo. En otras pedanías ya se conocen a los candidatos socialistas. Como publica Diario de Jerez, será Francisco Rubiales quien represente a los socialistas de La Barca y en El Torno repetirá el actual alcalde, Miguel Ángel Morales. El rotativo local asegura que Antonio Ramos no repetirá en San Isidro tras 24 años como alcalde y en Estella del Marqués tampoco se conoce al cabeza de lista socialista.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *