El profesor denunciado en Cádiz por presuntos abusos sexuales repite historia en Murcia

Publicidad

El profesor denunciado en Cádiz por presuntos abusos sexuales repite historia en Murcia

Un instituto murciano despide al que fuera director del IES Cortadura durante dos décadas, denunciado también trato por degradante y exhibicionismo.

12-10-2017 / 11:48 h.

F. J. M., profesor de Física y Química y quien fuera director del IES Fuerte de Cortadura de Cádiz, es despedido del IES Alfonso X El Sabio de Murcia por repetir conductas que le llevaron a abandonar el instituto gaditano después de ser denunciado por, supuestamente, perpetrar abusos sexuales contra algunos de sus alumnos, con los que tenía citas fuera del centro escolar. "Tenía un trato normal, como todos, y había firmado su correspondiente certificado de antecedentes penales al llegar", asegura el jefe de Estudios del centro murciano, Andrés Nieto, al periódico La Verdad. "Varios padres se alarmaron porque sus hijos estuvieran viendo de forma reiterada a un profesor fuera del instituto", reseña el presidente de la Ampa, José Antonio Abellán, en el citado rotativo, quien añade: "Los chavales decían a sus padres que el profesor era muy guay, que les ayudaba mucho y que preparaba unos viajes de estudios muy interesantes".

La Consejería de Educación andaluza abrió expediente disciplinario a F.J.M. en septiembre de 2016, cuando la Fiscalía de Menores entró a investigar los supuestos abusos sexuales a alumnos, una circunstancia que no fue comunicada al centro murciano. Un informe de la Inspección de Educación de la Consejería de Educación de Murcia, que ha desembocado en el despido de este profesor y al que ha tenido acceso La Verdad, recoge que un funcionario andaluz "llamó por teléfono disculpándose por no haber trasladado la información correspondiente sobre este profesor, remitiendo por correo electrónico la comunicación que, con fecha de 7 de marzo de 2017, había remitido al interesado y a la delegación territorial de Cádiz, acordando la suspensión de funciones (del docente) mientras dure la imputación y hasta que recaiga sentencia penal firme".

"La secretaría general de la Consejería (murciana) va a emitir una queja formal a la Junta de Andalucía por no haber informado del asunto, lo que motivó que se pudiera realizar el concurso de traslados", recoge. El profesor comenzó a dar clase tras pedir un traslado después de estar dos décadas como director en el IES gaditano y ser expulsado tras varias denuncias que, además de presuntos abusos sexuales, lo acusan de trato degradante y exhibicionismo, unos hechos que investiga el juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz. Los hechos que desencadenaron su salida del IES Cortadura se desarrollaron en una cafetería de la capital, donde un grupo de trece estudiantes quedó con el docente, que tenía conversaciones "con un contenido que era de un tono muy subido", según relatan los camareros a Diario de Cádiz, tras lo que los padres de los alumnos decidieron interponer sendas denuncias.

 
Publicidad
Publicidad