Andalucía

El productor musical Ricardo Pachón será el nuevo director del Instituto Andaluz del Flamenco

Pachón, de 82 años, sustituirá a María Ángeles Carrasco, que ocupó el cargo durante los nueve últimos años

Como ya adelantó lavozdelsur.es el pasado mes de junio, Ricardo Pachón se convertirá en el próximo director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) a sus 82 años de edad. El productor musical ha logrado la mejor puntuación en el proceso de selección abierto por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía para elegir al nuevo director del IAF, plaza que se encuentra vacante desde el cese, conocido el pasado mes de marzo, de María Ángeles Carrasco, que ocupaba dicho cargo desde junio de 2010.

En concreto, Pachón ha obtenido una puntuación total de 7,9 sobre un máximo de 10 puntos, según consta en el listado provisional del resultado del proceso de selección para la dirección del IAF. De acuerdo a dicho listado, por detrás de Ricardo Pachón se sitúan, por orden de puntuación total obtenido, los nombres de Carlos Agustín Sánchez Sánchez, con una nota de 6,73; Antonio Martínez Ortega (6,29); Juan Miguel Giménez Miranda (5,01), y Ana Isabel Veloso García (4,57).

El listado es aún provisional, ya que los interesados pueden formular alegaciones al mismo hasta las 14:00 horas del próximo 27 de septiembre, según figura en el documento consultado, donde se especifica que, una vez analizadas las alegaciones recibidas, se publicará el listado definitivo del resultado del proceso de selección.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 17 de abril la resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de 9 de abril de 2019, por la que se efectuaba la convocatoria del proceso selectivo para cubrir, mediante el sistema de concurso, el puesto de dirección del IAF mediante contrato de alta dirección.

La persona responsable de la Dirección del Instituto Andaluz de Flamenco ejercerá “las tareas de dirección y administración de todos los programas y actividades de flamenco que se desarrollen en la Agencia, la coordinación e impulso de las políticas relacionadas con el flamenco, su conservación, difusión y recuperación, su integración en el mercado musical y consolidación como industria cultural, promoción del flamenco a nivel internacional, formación, investigación y aprovechamiento del flamenco como recurso turístico y educativo, producción de espectáculos y apoyo a festivales, y las medidas de apoyo para la promoción del tejido profesional y asociativo del flamenco”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *