Provincia

El primer tatuaje con sonido de España se hace en Algeciras

Maro Díaz es la primera del país en realizarse una inscripción 'sonora' en la piel, que se escucha a través de una aplicación de móvil

Un estudio en Algeciras ha logrado realizar el primer tatuaje de España con sonido. Esto se consigue escaneando con el móvil la zona tatuada y a través de una colaboración con la firma rumana Soundwaves Tattoo Network, cuya aplicación para teléfonos móviles reproduce el sonido del tatuaje. Ha sido el equipo rumano el que ha desarrollado la app para móviles Soundwaves Tattoo Art. Esta empresa, además, ha elegido al centro Sección Áurea para que sea su primer representante en España. Y, de momento, también el único. Maro Díaz, tatuadora del estudio, ha sido la primera en hacérselo.

La pionera propuesta consiste en un tatuaje de ondas sonoras que reproduce el sonido al escanear la zona con un móvil, que en este caso se usa a modo de decodificador de códigos de barras. Sin embargo, a pesar de que esta tecnología lleva tiempo desarrollándose en otras partes del mundo, el estudio algecireño es el único que la ha llevado a cabo en España de manera comercial. Además de los tatuajes con sonido, en Sección Áurea llevan a cabo tatuajes reconstructivos con fines estéticos, como puede ser la recreación del cuero cabelludo o de las cejas, e incluso la reconstrucción de la aureola mamaria para aquellas mujeres que hayan ganado la batalla contra el cáncer.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *