Jerez

El Presupuesto municipal de 2020 incluirá una partida para el Centro Tecnológico del Motor

El gobierno local asegura que mantendrá bonificaciones y descuentos en el MotoGP de 2020, aunque el PP insiste en desmentirlo basándose en lo aprobado en el consejo de Cirjesa

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha asegurado este jueves que el Circuito de Velocidad mantendrá las bonificaciones y descuentos en 2020. De esta forma, el gobierno socialista ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular sobre tarifas y precios del trazado jerezano para el próximo Gran Premio de España, y le ha pedido que “deje de enredar y arrime el hombro pidiendo a la Junta que se sume al proyecto de consenso de la Centro Tecnológico del Motor impulsado por el Ayuntamiento”.

En relación al último consejo de administración, la teniente de alcaldesa ha explicado que “la aplicación de tarifas sobre las que quiere poner el foco el PP va a ser modificada y no afectará en modo alguno a los descuentos y bonificaciones que benefician precisamente a colectivos con mayores necesidades. La situación que se ha producido es fruto de la situación de interinidad y la ausencia de una figura que ejerza una gerencia profesional”.  En este sentido, ha exigido a los grupos “que desbloqueen el nombramiento del candidato que cuenta con amplio respaldo del Consejo del Motor”.

Este mismo jueves, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro con el Consejo Local donde ha avanzado que el Presupuesto de 2020 “contará con una importante partida para el Centro Tecnológico del Motor”, y ha mostrado su confianza en que “la Junta rectifique y vuelva a destinar la inversión necesaria al proyecto”. Igualmente, durante la reunión se ha anunciado que se mantendrá en breve un próximo encuentro con Carmelo Azpeleta, consejero delegado de Dorna, y que el Consejo estará presente en todas las reuniones relativas al futuro del Gran Premio de Jerez para favorecer la máxima transparencia.

Por su parte, el PP ha vuelto a insistir. La consejera popular en Cirjesa, Nausika Botamino, lamenta el “cinismo” de Laura Álvarez y Mamen Sánchez que este pasado miércoles aprobaban “esta perjudicial medida en el consejo de administración de Cirjesa y hoy lo niegan una vez que desde el PP hemos desvelado este tarifazo que sitúa al Circuito de Jerez como el más caro de los trazados españoles”.

Una vez más, dice, “el PSOE hace de la mentira el eje central de su gestión y pretende ocultar con insultos al PP su pésima gestión, en este caso al frente del Circuito de Jerez”. La representante popular en el consejo de administración de Cirjesa ha retado al PSOE a que haga público el acta de la reunión “para que todos los jerezanos puedan comprobar que Mamen Sánchez sube los precios, elimina las bonificaciones y, encima, lo niega”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *