Sociedad

El presunto asesino de una mujer en Córdoba también mató a su pareja anterior hace 17 años en Algeciras

Un pequeño incendio en la vivienda en la capital cordobesa hizo saltar la alarma. Ambos cuerpos presentaban heridas de arma blanca. El presidente de la Junta insiste en que su Gobierno pondrá su "empeño" para "erradicar la lacra machista"

El nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado su “más absoluta condena y repulsa por el último asesinato de la violencia de genero registrado en la capital”, después de que un varón de nacionalidad española supuestamente haya matado este pasado viernes a su pareja de nacionalidad brasileña en el barrio de Santa Rosa. Al inicio de su discurso  tras la toma de posesión, Bellido ha declarado que van a “luchar contra esta cara y la vamos a combatir con todos los medios que tiene el Ayuntamiento”.

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis de la muerte de la mujer, presuntamente a manos del hombre, “que estaba en libertad condicional por el asesinato de su anterior pareja y que prendió fuego a la vivienda antes de quitarse vida. El hombre había sido condenado a 17 años de cárcel por matar a su mujer con el cable de la plancha,en abril de 2002 en su casa de Algeciras”, según ha publicado Canal Sur. Según la principal línea de investigación, añaden, el hombre habría matado a la mujer, llamada Ana Lucía, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después se quitó la vida.

La exalcaldesa de la capital cordobesa Isabel Ambrosio (PSOE) también ha expresado su “condena a este asesinato de una mujer que no se puede quedar solo en una cifra, sino que es una vecina de la ciudad que ha vuelto a sufrir la lacra social de la violencia de género”. Igualmente, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado que los actos de este pasado 15 de junio “hayan quedado empañados por culpa de la violencia machista”, en relación con el último asesinato de una vecina de Córdoba presuntamente a manos de su pareja.

Tras guardar un minuto de silencio junto al resto de miembros de la Corporación municipal cordobesa en memoria de la mujer asesinada el pasado viernes, ha señalado que “desde el Gobierno de Andalucía vamos a poner nuestro empeño, esfuerzo y total dedicación para erradicar, de una vez por todas, esta terrible lacra machista“, ha concluido.

En concreto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertaba de que a las 11:00 horas del pasado viernes había recibido un aviso en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa. El centro coordinador activó a los Bomberos del Parque Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Al respecto, los efectivos al llegar al inmueble se han encontrado los cuerpos del varón y la mujer, ambos de mediana edad, él de nacionalidad española y ella, brasileña, que presentaban heridas de arma blanca. Posteriormente, los servicios sanitarios han confirmado al 112 el fallecimiento de las dos personas en este suceso.

Los Bomberos han tenido que sofocar las llamas que se propagaban por una habitación, mientras que el resto de la vivienda ha resultado afectado por el humo, de hecho el estado en el que se ha encontrado la casa ha dificultado la labor de los agentes de la Policía Nacional para recoger pruebas de investigación. Mientras, la autoridad judicial está pendiente de los resultados de las autopsias a los cuerpos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *