Política

El presidente Moreno no cree que Vox sea “heredero del franquismo”

"Este gobierno nace con vocación de cumplir la legislatura", ha señalado el líder andaluz del PP a las puertas del Parlamento

El recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que “siempre creí en mí porque para cambiar las cosas hay que creer en uno mismo, he trabajado, vine con la vocación de cambiar Andalucía y la suerte me ha sonreído”. Así se ha pronunciado el líder de los ‘populares’ andaluces tras salir del salón de plenos de la Cámara andaluza, tras ser elegido como jefe del Ejecutivo andaluz de la XI Legislatura, con los votos de Cs y Vox.

Recibido entre gritos de “presidente, presidente” y ante más de un centenar de personas, el líder de los ‘populares’ andaluces ha dicho, a preguntas de los periodistas, que su objetivo es agotar la legislatura y dotar a Andalucía de “estabilidad de verdad”.

“Este gobierno nace con la vocación de cumplir la legislatura”, ha afirmado Moreno, quien indicado que sus primeras medidas serán una auditoria integral de la Junta para conocer el estado financiero de la administración y los organismos instrumentales, así como también iniciar los trámites para la bonificación al 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Moreno ha indicado que la ya expresidenta de la Junta, Susana Díaz, le ha felicitado tras ser investido y que durante la breve conversación que han mantenido le ha trasladado que “tiene abiertas las puertas de mi despacho para lo que considere oportuno” y que está abierto a cualquier propuesta “que sea buena para Andalucía”.

El dirigente ‘popular’, que no cree que cuente con los tradicionales cien primeros días de gracia, ha señalado que el próximo lunes dará a conocer el que será su gobierno y así empezar “una nueva etapa” en la Comunidad, en la que cumplirá “lo acordado”.

Preguntado sobre si cree, tal y como ha afirmado el PSOE-A, que Vox es “heredero del franquismo”, ha respondido que no le gusta “etiquetar a nadie” porque tanto a él como a su partido han sido etiquetado. “Vox es un partido nuevo y será el tiempo y su trayectoria los que determinarán en qué espectro se mueve”, ha zanjado Moreno.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado, tras ser investido Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía, que “comienza el cambio” en esta comunidad tras 36 años de Gobierno socialista y que para él es un honor ser presidente de los ‘populares’ en este “momento histórico para España”. Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, poco después de que Moreno haya cosechado un total de 59 votos (PP, Ciudadanos y Vox) que le han permitido ser investido presidente de la Junta en primera votación.

Casado felicita a Moreno, Rajoy y Soraya estarán en su toma de posesión

Casado, que se volcó en la campaña andaluza haciendo más de 9.000 kilómetro y más de centenar de actos en 15 días, ha subrayado que con Moreno “comienza el cambio en Andalucía tras cuatro décadas de gobiernos socialista”. “Es un honor ser presidente del Partido Popular en este momento histórico para España”, ha afirmado, que acompaña el mensaje con una foto junto al líder del PP andaluz, ambos sonrientes.

Casado viajará a Sevilla el viernes para asistir a la toma de posesión de Moreno acompañado de su secretario general, Teodoro García Egea, y la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, según han señalado fuentes del partido. En ese acto en el Parlamento andaluz estarán también el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que precisamente apoyó Moreno en las primarias del PP. Estos últimos apostaron por Moreno en 2014 como sucesor de Javier Arenas al frente del PP-A.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *